Para garantizar la recepción de más expedientes|Premio Nacional de Cultura prorrogó postulaciones hasta este 30 de junio

El Ministerio para la Cultura, a través de la Casa del Artista, prorrogó hasta el 30 de junio la recepción de postulaciones por parte de creadores, creadoras, artistas, cultores y cultoras venezolanos que deseen participar en el Premio Nacional de Cultura 2014-2016 en sus 12 categorías, a saber: Artes Plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Tradicionales y Teatro.

En principio el proceso de postulaciones debía cerrar el 31 de mayo pasado pero debido a las solicitudes de artistas e instituciones culturales se decidió extender el proceso por un mes más para garantizar la recepción de más expedientes.

Aquellos interesados en optar por estos premios deben entregar por duplicado, a la Coordinación General de Operaciones de la Casa del Artista, ubicada en el piso 2, una carpeta tamaño carta con gancho, identificada con sus datos personales: nombre, apellido, área de postulación y bienio correspondiente, así como un currículo con los soportes que avalen su trayectoria artística.

Contribuir con el fortalecimiento, valoración y consolidación de su área artistica en el país, así como con el rescate de la memoria, tradiciones y la diversidad cultural de Venezuela, son parte de las consideraciones que se toman en cuenta para entregar esta premiación, que es considerado el reconocimiento más importante de la cultura venezolana.

Los Premios Nacionales de Cultura 2014-2016 se otorgarán a aquellas personas que hayan desarrollado una destacada carrera artística no menor de 30 años en el campo en que se postuló.

Las bases del concurso y requisitos se mantienen publicadas en el portal web del Ministerio para la Cultura www.mincultura.gob.ve y en la web de la Fundación Casa del Artista www.casadelartista.gob.ve.

Fuente/AVN