En declaraciones al Semanario Universidad|Premio Nobel Óscar Arias dice que triunfo de Chávez no fue una sorpresa

Oscar Arias

El exmandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias consideró que el triunfo del presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones celebradas en ese país el 7 de octubre no fue una sorpresa, debido a los programas sociales promovidos por el gobernante.

“Siempre creí que ganaba Chávez. La gente más humilde de Venezuela reconoce el esfuerzo que ha hecho Chávez de llevarles programas sociales importantes a los sectores más deprimidos de la sociedad venezolana”, dijo Arias en una entrevista que publica hoy el “Semanario Universidad” de Costa Rica.

“Allá el 60% del ingreso de PDSVA (Petróleos de Venezuela) lo maneja el presidente, entonces, los programas sociales se identifican con el presidente, no con el gobierno, y entonces para la gente era muy importante que Chávez continuara”, dijo el exmandatario Arias.

“Eso le aseguró la elección. Seguirá siendo autocrático”, no obstante, comentó el Nobel de la Paz, quien gobernó Costa Rica entre el 2002 y 2006.

Durante la administración del Nobel, Arias y Chávez tuvieron varios encontronazos verbales, aunque la tensión se disipó tiempo después.

Fuente/DPA
Foto/Archivo