El Jefe de Estado venezolano fue portada este lunes|Prensa española lanza nueva arremetida contra el presidente Nicolás Maduro

La prensa española una vez más arremete contra el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentarlo en las primeras planas de los diarios abarcando grandes centimetrajes en ubicación privilegiada de las portadas.

El País, El Mundo, ABC y La Razón, incluyen en sus portadas titulares relacionados con el presidente Maduro. Incluso El País le dedica un editorial titulado “A la desesperada”, refiriéndose a la reciente declaratoria de estado de excepción, asegurando que se trata una medida tomada ante una supuesta “debilidad” del mandatario venezolano, atreviéndose además a afirmar que el decreto “sitúa peligrosamente a Venezuela al borde de una confrontación social de consecuencias impredecibles, quizá trágicas”.

La portada más osada fue la del ABC. El tabloide presentó la imagen del presidente Maduro en la totalidad de la página, acompañada del título: “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”, a la vez que afirma que el chavismo se desmorona y que las recientes medidas responden a acciones desesperadas al verse, supuestamente, sin el apoyo interno.

El diario El Mundo, por su parte, sostiene que hay denuncia de un presunto autogolpe en Venezuela, y que el Jefe de Estado se apoya en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar “cualquier escenario”.

Este titular lo replica, casi textualmente, el diario La Razón, aunque con un centimetraje mucho menor.

Esta no es la primera vez que los medios españoles atacan con sus titulares y contenidos al Gobierno Bolivariano, muchas veces apoyados con voceros de la oposición de Venezuela y sus actores políticos que recorren el mundo en su campaña contra la Revolución venezolana.

A continuación las portadas de los diarios:

Texto/CO

No decaer ante los ataques arteros del imperialismo y la derecha mundial. Esta claro que quieren repetir una escalada criminal en Venezuela, destruir su economía y apropiarse de sus riquezas básicas.
Es lo mismo que hicieron en Chile en 1973, contra Salvador Allende.
Por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias ahora, para que esta historia no se repita.
Mañana puede ser tarde.

  • Quieren vivir de apropiación de empresas de estos paises, que los esclavos de aquí les vendan bien «baraticas» para luego ellos hacer lo que hacen en España y que es explotar al pobre pueblo español que ahora ni derecho de protesta tiene, porque si no lo sabian quien proteste en España pueden multarlo hasta por 30.000 euros o ir preso, y sin derecho a defensa, porque si sale un abogado a defenderlo lo pueden multar tambien hasta por 10.000 euros, ah pero quieren que Venezuela se parezca a España, claro como no van a querer, eso sería como la cuarta república donde ellos eran los verdaderos gobernantes, y al pueblo pan y circo, y plomo pa´que se calle si protesta eso era Venezuela y eso es la España de hoy.

  • Yo le preguntaria a los españoles, ¿ en España está permitido protestar? no es la respuesta, ¿ en España le dan computadoras a los niños en las escuelas? no es la respuesta, ¿ en España le dan casas a quienes no la tienen? no es la respuesta, ¿en España la salud es gratuita y se le dan los medicamentos a los enfermos? no es respuesta, ¿en España le dan la comida a los niños en las escuelas? no es la respuesta, ¿en España la educación universitaria es gratuita y todo bachiller tiene su cupo seguro en una universidad? no es la respuesta, ¿ en España hay una red distribución de alimentos propia del estado para beneficiar a los más pobres? no es la respuesta, ¿en España está subsidiada la electricidad? no es la respuesta, ¿en España las pensiones para jubilados se entregan a los 55 y 60 años y se aumentan anualmente? no es la respuesta, pudiera pasar todo el día haciendo preguntas y la respuesta será siempre la misma NO, ese es un gobierno de parásitos, que quieren que los mantengan.

  • los diarios españoles son titeres de los titiriteros medios de USA. Que se puede esperar de ellos. simplemente son sicarios de la verdad con fines politicos

  • ESO ES EL PRODUCTO DEL CONCLAVE DE MIAMI, Y AQUI EN VENEZUELA LOS APATRIDAS BOZALEADOS COMO VLADIMIR VILLEGAS, QUIEN DIJO QUE EN LAS MANOS DE NICOLAS MADURO, ESTA EVITAR UNA TRAGEDIA NACIONAL, ¿QUE SABE EL¿, PUSILANIME Y TRAIDOR ES LO QUE ES,¿ PORQUE CUANDO FUE EMBAJADOR, PRESIDENTE DE VTV, ETC, NO DECIA NADA?, ASI SON ESOS CAMALEONES.