Prensa estadounidense corrobora que Leopoldo López dirigió la Operación Gedeón

Aunque un poco tarde, la prensa de Estados Unidos reafirmó que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldó López, dirigió la frustrada incursión de mercenarios extranjeros y desertores militares venezolanos en las costas del Litoral, así lo destacó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

López se encuentra con carácter de invitado en la embajada de España en Venezuela, lo que indica que la dirección de la conocida Operación Gedeón se realizó desde esa legación.

En ese sentido Rodríguez cuestionó el hecho de que la planificación del magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se realizara en la sede de Gobierno español en tierra venezolana.

“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, aseguró a lo que preguntó si el Gobierno de España tiene algo que decir al respecto.

En una especie de licitación, López estuvo evaluando mercenarios que perpetrarían diferentes incursiones en el territorio venezolano a fin de provocar una rebelión en  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de esta forma lograr derrocar al actual Jefe de Estado.

The Wall Street Journal, diario estadounidense reveló este viernes que López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A finales de la primavera, varios amigos cercanos del señor López y miembros de su partido haía estado conspirando con Jordan Goudreau, un veterano de guerra de los EE.UU. y propietario dela agencia de seguridad SilverCorp USA en Florida”, precisa el medio estadounidense, citado por el vicepresidente.

Aseveró que Juan Guaidó siempre ha sido un instrumento de López y que fue seleccionado por siempre estar a disposición de hacer cualquier tarea que se le asigne por inescrupulosa que sea.

Destacó la bajeza moral de un opositor cercano a López y Guaidó, referido por el diario estadounidense que no fue identificado. “’Si una de todas estas propuestas hubiera sido viable, podríamos haber aprovechado esa posibilidad al instante’, declaró un opositor cercano a los 2 hombres. ‘No tenemos inconveniente moral con la eliminación de Nicolás Maduro’”, señala The Wall Street Journal, leído por Rodríguez.

Lea también

Operación Gedeón contra Venezuela fue financiada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

T/Sandra Izarra
F/Prensa Presidencial