Prensa estadounidense ha publicado más de 4 mil noticias negativas sobre Venezuela en lo que va de año

Un total de 4 mil 142 noticias negativas sobre la República Bolivariana de Venezuela han sido publicas en 90 medios de comunicación estadounidenses desde el 1° de enero hasta el 8 de diciembre de 2018, informó este miércoles el presidente de país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano señaló que estas agresiones comunicacionales tienen como propósito negar la democracia venezolana, así como a las instituciones legítimas y la paz del pueblo.

«Existe una negación permanente que en Venezuela hay una democracia. Dicen los medios de comunicación que Nicolás Maduro es un ‘dictador’. ¿Por qué me llaman ‘dictador’?: La respuesta es porque (los poderes fácticos) buscan justificar cualquier operación militar contra nuestro país. Estas campañas de desinformación contra Venezuela no tiene parangón en ningún país del mundo», aclaró.

LA CASA BLANCA QUIERE ASESINARME

Maduro aclaró que todas las dictaduras del mundo han surgido de la Embajada de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, señaló que, a diferencia de Washington, en Venezuela el pueblo elige a todos los representantes políticos, desde los Concejales Municipales hasta el Presidente de la República.

«Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela», dijo.

Finalmente, el Presidente de Venezuela precisó que el atentado en su contra (perpetrado el pasado 4 de agosto) contó con la supervisión del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y bajo las órdenes de la actual administración estadounidense.

«No tengo dudas de que el dron que lazaron para matarme lo prepararon en Colombia, bajo la supervisión del ex presidente Santos, pero bajo las órdenes directas de la Casa Blanca», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@PresidencialVen