La Vinotinto abarcó las portadas de los principales diarios|Prensa internacional elogia histórica clasificación de Venezuela a semifinales de la Copa América

De todas las sorpresas que se vivieron en los cuartos de final de la Copa América, la prensa internacional coincidió en que el triunfo de Venezuela sobre Chile fue la mayor.

En España, Marca apuntó al error de Claudio Bravo en el 2-1, titulando en su portal «Bravo por Venezuela». Después comenta que en el primer tiempo «Chile ni se reconoció en el espejo. Venezuela desconectó a La Roja, que tenía a Alexis y Suazo, pero que podía haber salido sin ellos. Y agrega que «la selección de César Farías realizó un ejercicio de supervivencia en la segunda mitad, cuando Chile se desató. Cerca del final, Cichero aprovechó un error de Bravo para dejar a La Roja fuera de la competición».

Para el diario As, también de España, «la selección Vinotinto ganó contra todo pronóstico a Chile gracias a los goles de Vizcarrondo y Cichero. Chupete Suazo empató en el segundo tiempo, pero Venezuela remontó en el tramo final».

En Italia, la Gazzetta dello Sport destaca: «Terminó Chile, Venezuela en la historia». El medio apunta a que el técnico Farías supo anular a Alexis Sánchez ya que «la marca y el pressing para controlarlo fueron acertados».

Además, como en los comentarios de los otros medios, el diario italiano expresó que «la inclusión del Mago Valdivia le dio a Chile un toque de sorpresa que permitió rompera la defensa de Venezuela».

Para France Football «después de la eliminación de Argentina, Brasil y Colombia, fue el turno de Chile en los cuartos de final de la Copa América de ser golpeado por … Venezuela (2-1). Una nueva sorpresa en esta competición».

En Sudamérica, Olé publicó que «Venezuela dio un golpe más de nocaut al bajar a Chile por 2-1 y logró meterse entre los cuatro mejores del certamen. El equipo de Claudio Borghi, otro de los candidatos, se despide del certamen».

Agregó que «sacando petróleo de las pelotas detenidas, Venezuela puso el 2-1 mediante el aporte de Gabriel Cichero, ex Newell’s, que aprovechó un rebote increíble del arquero Claudio Bravo… Venezuela dio el batacazo. No sólo se encargó de bajar a otro peso pesado, sino también se metió entre los cuatro mejores de la Copa América por primera vez en su historia».

El País de Uruguay opinó que «no fue fácil el triunfo de los venezolanos, pero si muy meritorio».

Y en Brasil, para Lance «Venezuela es definitivamente la gran sorpresa de esta Copa América», mientras que Globosporte.com tituló que «con un herórico Cichero, Venezuela va a semifinales y lleva al delirio a Chávez». Además, remarcó que en el segundo tiempo, con Valdivia, «Chile pasó a presionar de forma avasalladora».

Texto/Latercera.com