Expresó José Alejandro Terán:|Preolímpico de Baloncesto es el evento deportivo más importante hecho en el país

Viceministro José Alejandro Terán

El Preolímpico de Baloncesto, que se desarrolló del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas, se convirtió en el evento deportivo de mayor relevancia realizado en el país, que además ha contado con el respaldo del público y el reconocimiento de la Federación de Internacional de Baloncesto (Fiba).

El viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio para el Deporte, José Alejandro Terán, expresó que Venezuela ha superado las expectativas a escala mundial en cuanto a los aspectos organizativos y destacó que han recibido las felicitaciones de Fiba Mundo por los espectáculos culturales de la Compañía Nacional de Circo.

«La calidad organizativa hace a Venezuela un posible candidato para ser sede de otros torneos mundiales», dijo Terán.

Además, señaló que el torneo ha tenido una cobertura nacional e internacional y la señal en alta definición de los partidos ha sido difundida directamente en 82 países y retransmitida en otros 172 países. «Eso ha hecho que Venezuela esté bajo los ojos del mundo como un país que crece como potencia deportiva».

El Poliedro de Caracas fue recuperado para este evento deportivo con una inversión de 300 millones de bolívares. El viceministro resaltó que los encuentros contaron con la asistencia de un promedio de 7.000 personas.

«Los amantes del baloncesto destacan que quedarán recuerdos históricos en este Preolímpico, extraordinarias jugadas quedarán en la memoria de los venezolanos, quienes vieron desfilar grandes figuras de todo el mundo», resaltó.

Texto/AVN
Foto/Archivo