Prepara croquetas de sardinas y disfruta de este superalimento

La sardina es bastante consumida en el país, por su gran abundancia y producción, pero también es altamente beneficiosa para el organismo, pues es considerada un superalimento; debido a esto, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a comerla de una forma distinta y así aprovechar su valiosa versatilidad.

Este pescado es económico, delicioso y además altamente rico en propiedades nutricionales; comenzando con su contenido de ácidos grasos y omega 3, el cual ayuda a cuidar la salud cardiovascular, disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, protegiendo al cuerpo de ciertas enfermedades crónicas.

De igual manera, es llamada un superalimento debido al contenido del 99.9% de los requerimientos nutricionales, convirtiéndolo en un alimento completo que por si fuera poco también fortalece el sistema inmunológico, previniendo de enfermedades e infecciones.

Al mismo tiempo, es recomendada a mujeres embarazadas por su importante aporte de ácido fólico, ayudando en el correcto desarrollo integral del bebé; igualmente, contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo y una gran fuente de calcio, que mayormente se encuentra en el espinazo.

A continuación, el INN te propone esta nueva receta a base de sardinas, para compartir en familia durante almuerzos, cenas y hasta reuniones familiares. ¡Disfrútala!

Croquetas de sardinas

Ingredientes

1 lata de sardinas.

2 papas grandes.

1/2 cebolla.

2 ajíes dulces.

Pedacito del tallo de ajoporro.

Preparación: En un bowl haz puré la sardina y la papa y reservalo. En un sartén, sofríe la cebolla, el ají, el ajoporro (previamente cortados en pedazos pequeños) y el puré de sardina; une todo y mezcla. Luego, en otra olla con poco aceite, toma porciones pequeñas de la mezcla y colócalas, espera que dore por ambos lados y listo.

T y F/Prensa INN