Prepara este pan alternativo 4S en estas fechas decembrinas

Para el venezolano, el pan de jamón es una tradición, volviéndose indispensable en la cena navideña en compañía de las ricas hallacas. En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña un pan alternativo 4S (Sano, Seguro, Sabroso y Soberano) para acompañar tu plato navideño, indudablemente una opción adictiva que querrás preparar para estas fechas o durante el resto del año.

Esta preparación es totalmente distinta a la tradicional, empezando por su masa a base de yuca y el relleno de pollo y berenjenas, haciendo de este una comida completa y de alto valor nutricional; antes de mostrarla, conoce un poco acerca de sus propiedades y bondades para el organismo.

La yuca es un rubro altamente energético, causando saciedad y permitiéndole cumplir con sus metas diarias; además, posee vitamina K y B6, las cuales contribuyen en el fortalecimiento y protección del sistema óseo, la concentración, y la apariencia de la piel y el cabello.

De igual forma, ayuda en el funcionamiento del sistema gastrointestinal ya que combate el estreñimiento y regula el proceso de digestión. Por otro lado, tiene el mínimo de aporte de grasas por lo que es un buen aliado de las personas con problemas cardiovasculares.

Por su parte las berenjenas ofrecen un sinfín de beneficios, destrocando su ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico y la resistencia a enfermedades e infecciones, asimismo, sus efectos antioxidantes, que luchan contra las consecuencias de los radicales libres, entre otros.

Estos rubros son también muy versátiles, protagonistas en muchas preparaciones, a continuación te enseñamos a realizar este pan navideño alternativo, delicioso y nutritivo ¡No dudes en prepararlo!

Pan navideño alternativo 4S

Ingredientes:

Para la masa:

½ kilo yuca.

1 Cda. de aceite.

1 huevo (separe la yema de la clara para decorar).

Opciones para el relleno:

Pollo desmechado.

Berenjenas rebanadas y asadas en la plancha.

Preparación:

Cocine la yuca en agua con un toque de sal, hasta que esté blanda pero firme. Escurra bien y elimine las fibras. Luego forme un puré, añada el aceite, la clara y amase.

Sobre una lámina de papel, para horno o aluminio engrasado, coloque la masa y estire con ayuda de un rodillo. Añada el relleno, enrolle, cierre los bordes y barnice la masa con la yema. Utilice el papel sólo para facilitar el enrollado.

Para el relleno puede combinar dos opciones, por ejemplo: pollo desmechado y coloque encima las rebanadas de berenjenas asadas, rocíe un poco de sal y proceda a enrollar.

Precaliente el horno a 250 grados, puede espolvorear las semillas de ajonjolí por encima, pinche con un tenedor y coloque el pan sobre una bandeja previamente engrasada. Hornee de 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada la corteza. Retire del horno y espere que enfríe un poco antes de cortarlo.

TyF/Prensa INN