Prepara unos ricos y deliciosos tiraditos de tallos de brócoli y coliflor

El coliflor es una inflorescencia de forma redondeada, carnosa y de gran tamaño, pertenece a la familia de las crucíferas, que engloba a más de 300 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías del hemisferio norte.

También el brócoli es una hortaliza de especie vegetal Brassica oleracea, tiene grandes cabezas de flores de color verde oscuro, su forma es como una estructura parecida al árbol su tallo es grueso y comestible, es nativo del Mediterráneo oriental y de Asia Menor.

El brócoli y el coliflor ambas son ricas en minerales esenciales y en numerosas vitaminas, pero el brócoli destaca sobre la coliflor por su mayor aporte en vitamina A, vitamina C, calcio y magnesio.

Algunos beneficios de consumir coles en tiempos de Covid-19 es que el coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para tenerla siempre lista y disponible durante todo el año es ideal congelar, y para ello es necesario escaldarla: se debe sumergir en agua hirviendo durante 2 minutos hasta que adquiera un color verde brillante, y luego cortar su cocción con agua fría y llevarla al freezer. Puede conservarse congelada hasta un año.

Tiraditos de tallos de brócoli y coliflor

Ingredientes:

1 brócoli

1 coliflor

Jugo de 2 limones

1 cda. de aceite

Preparación: retira las ramitas del brócoli y el coliflor y corta los tallo en láminas finas; colócalos en un plato y agrega el limón y el aceite.

Pueden conocer más recetas a través de Instagram: @INNVZLA, en twitter: @INN_VE, Facebook y YouTube: Instituto Nacional de Nutrición. También les invitamos a visitar nuestra página web www.inn.gob.ve.

T y F/Prensa INN