Prepara y degusta una divina torta de ñame

El ñame es una planta propia de las zonas cálidas y húmedas, que se cultiva por su tubérculo comestible desde hace miles de años. La principal producción de este tubérculo se localiza en África del Oeste y ha sido utilizado en la medicina tradicional de muchos países.

Es un producto muy accesible en el mercado y siempre se encuentra de temporada, es muy fácil de sembrar ya que no requiere de mucho espacio, además de ser muy usado en la gastronomía venezolana.

Además, de ser gran fuente de nutrientes y su alto contenido de fibras que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, también contiene carbohidratos, sales minerales como calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, C, B1 y B5, lo que lo hace un excelente estimulante del apetito, sin perder propiedades nutricionales y es perfecto para acompañar un almuerzo o una cena.

Puede ser consumido por personas celiacas y alérgicos al gluten, es fuente de potasio y magnesio que aporta gran cantidad de nutrientes que beneficia tu salud.

Se puede disfrutar diferentes preparaciones en guisos, arepas, sopas, potajes, pudines, chips y tortas ya que siempre está presente en nuestra cocina para deleitar el paladar la familia.

El INN, te invita a preparar una rica torta de ñame en la compañía de familiares y amigos, ideal para acompañar en fiestas o reuniones y excelente para las meriendas. Aquí te brindamos el paso a paso de cómo la puedes elaborar en casa.

Torta de ñame

Ingredientes (5 personas):

2 tazas de ñame.

3 huevos.

¼ taza de maicena.

½ kg de queso llanero.

1 Cda. de margarina.

1 pizca de sal.

1 Cda. de esencia de vainilla.

Ralladura de limón.

¼ taza de papelón.

Preparación:

Cocine el ñame y tritúrelo estando aún caliente. Se agrega los huevos uno por uno, la maicena, el papelón, el queso rallado, la ralladura de limón, la sal y la vainilla.

Se incorporan perfectamente todos los ingredientes. Coloque la mezcla a un molde o refractario engrasado y lleve al horno a 180º C por 45 minutos.

Aporte calórico por ración:

Calorías: 300 Kcal.

Proteínas: 10 g.

Grasas: 11 g.

Carbohidratos: 42 g.

T/Prensa INN