Preparan censo del Plan Quirúrgico Nacional en Falcón

Para este sábado, las autoridades de salud del estado Falcón realizarán un censo que permita conocer las necesidades de intervenciones médicas de esa región, a propósito del Plan Quirúrgico Nacional que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La autoridad colectiva de Salud del estado, Luis Piña, explicó que se harán recorridos casa por casa en diversas comunidades, sobre todo en los sectores populares, para identificar las patologías que requieran intervención y hacer las gestiones ante las unidades hospitalarias respectivas.

Agregó que las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la región estarán involucradas en este registro.
Posterior a esto, indicó que se evaluarán los números de pacientes y las patologías que estos presenten según el grado de complejidad.

Añadió que las operaciones de baja complejidad serán encauzadas a los centros de salud de la red especializada y los casos de mayor complejidad al Hospital Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, la máxima casa hospitalaria de la entidad.

Piña destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud se encargará de la logística y de los insumos necesarios para las operaciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo