Preparan creación del Consejo Nacional de Geografía y Estadística

Se prepara en reunión de trabajo la creación del Consejo Nacional de Geografía y Estadística, un organismo que será parte de la institucionalidad venezolana que acompañará la agenda programática del Plan de la Patria 2025, informó el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez.

En transmisión por VTV, el ministro expresó que el sistema tendrá entre sus principales labores «llevar adelante toda la información geográfica y estadística que van a ser parte de los indicadores de acompañamiento del plan», manejando «sistemas de información asociado a las escalas espaciales», para abordar temas de índole regional, subregional, local y comunal.

A escala regional, el organismo evaluará temas relacionados a la seguridad, defensa e infraestructura, explicó Menéndez.

El nivel subregional estará vinculado a las regiones económicas y la capacidad productiva del país para incrementar los niveles de producción nacional.

Por otra parte, el nivel local evaluará «el desarrollo de la ciudad socialista y el nivel comunal, la articulación del sistema de información para optimizar la transformación revolucionaria de la sociedad», agregó Menéndez.

T/AVN
F/Archivo