En los andes del país | Preparan creación de dos proveedurías para transportistas en Mérida

Autoridades y trabajadores del volante alistan lo necesario para la creación de dos Proveedurías de Insumos y Repuestos para Transportistas en los municipios Rangel y Alberto Adriani del estado Mérida, en los andes del país.

José Ricardo Sánchez, representante del Sindicato Unitario de Transportistas de la entidad, indicó que una vez puestos en funcionamiento, atenderán a alrededor de 18.000 conductores de ambas localidades, especialmente a quienes sirven en rutas troncales, líneas de taxis y transporte urbano y suburbano de la zona Panamericana y el páramo, refirió una nota de prensa de la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).

Sánchez indicó que actualmente se evalúan los espacios en los que se ubicarán las dos nuevas proveedurías, cuya creación está a cargo de la Gobernación.

La ciudad de Mérida ya cuenta con una Proveeduría, inaugurada en julio de 2014. En estos espacios los trabajadores del volante pueden conseguir insumos para sus unidades con un margen promedio de ahorro que oscila entre 30% y 70%.

Estos establecimientos forman parte de la Misión Transporte, programa creado en marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de dignificar al transportista mediante mejoras laborales, así como ofrecer a los usuarios una opción de movilidad colectiva de calidad.

Otro de los objetivos de este programa social es fortalecer la seguridad de los usuarios y transportistas -de la mano con la Misión A Toda Vida Venezuela-, crear refugios para gandolas y autobuses extraurbanos y escuelas de conductores, y construir y acondicionar terminales de pasajeros.

Fuente / AVN