A realizarse el próximo 27 de agosto|Preparan jornada integral de atención a pescadores en Nueva Esparta

Para el día 27 de agosto está prevista una jornada integral de atención a la comunidad pesquera del Morro de Playa Valdés en el estado Nueva Esparta, informó este lunes el comandante de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, Pedro Mendoza.

Indicó que la actividad forma parte de la conmoración del 103° aniversario de la Virgen del Valle, Patrona de la Armada Venezolana.

«Será una amplia jornada destinada a actualizar todo lo referente a permisología y documentación de las comunidades de pescadores de la región insular», explicó Mendoza.

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Capitanía de Puertos, Comando de Guarcacostas, Instituto de Asistencia y Financiamiento al Pescador Artesanal de la entidad y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería son algunos de los entes gubernamentales que participarán en la actividad.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas destacó que la comunidad pesquera del Morro de Playa Valdés, a la cual este lunes se le brindó instrucción sobre control de incendios y primeros auxilios, será conformada como Marina Popular próximamente.

«El día 6 de septiembre será entrega formalmente a la Milicia Nacional Bolivariana para conformar una Marina Popular, cuyo objetivo principal es informar novedades y problemáticas que sucedan en el mar, así como sugerir planes para mejorar seguridad y servicios», detalló.

Integrantes del ente tendrán comunicación directa con la directiva de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado y la Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral.

El comandante Pedro Mendoza agregó que para el 7 de septiembre está prevista la tradicional misa en honor a la Virgen del Valle como Patrona de la Armada, acto que se realizará a bordo de un buque militar.

«Posteriormente este buque navegará hasta el santuario submarino de la nuestra Patrona en el Morro de Valdés, evento en el que contaremos con la presencia de la comunidad de pescadores de Nueva Esparta», refirió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo