Contemplan la siembra de más de mil especies|Preparan plan masivo de arborización en avenidas de Ciudad Bolívar

La gobernación del estado Bolívar y la alcaldía de Ciudad Bolívar preparan un plan de siembra masiva de árboles en las avenidas y áreas verdes de esta capital que comenzará con la llegada del período de invierno, informó la jefa de la Unidad de Desarrollo Ambiental del gobierno local, María Nuñez.

Durante una inspección a los trabajos de construcción del nuevo Distribuidor Las Banderas, que unirá a cuatro grandes avenidas del noreste de la ciudad, la funcionaria explicó que en su primera etapa este plan contempla la siembra de más de 1.000 árboles de diferentes especies.

Esto contribuirá a dar sombra y refrescar las calles de esta capital, caracterizada por temperaturas promedio anuales de 32 grados centígrados.

Aseguró que este plan se enmarca en los lineamientos ambientales dictados por el Gobierno nacional que apuntan a mejorar la calidad de vida en las ciudades y poblaciones del país a través de la protección del medio ambiente, la reforestación y arborización de espacios públicos, áreas verdes, plazas y otros espacios.

Al respecto, pidió a la población un voto de confianza en la gestión ambiental de las autoridades locales ante las críticas hechas por la remoción de árboles para proyectos de envergadura como el Distribuidor Las Banderas y otras obras realizadas para modernizar la infraestructura de Ciudad Bolívar, urbe que este mes cumple 251 años de fundada.

«Debemos entender que Ciudad Bolívar debe progresar y modernizarse, no es nuestra intención eliminar árboles, sino estrictamente cuando es necesario», recalcó al tiempo de señalar que gracias al apoyo de los consejos comunales y las comunas socialista, ya se cuenta con 1.000 arbolitos listos para ser sembrados con las primeras lluvias, cifra muy superior a los árboles talados en los proyectos de modernización de la infraestructura vial capitalina.

Destacó además que este plan involucra directamente a las comunidades, pues participarán en la siembra funcionarios de la alcaldía de Heres, gobernación de Bolívar, niños y niñas de las escuelas públicas y consejos comunales organizados.

Señaló que los primeros arbolitos serán sembrados en las avenidas República y Menca de Leoni, así como en los paseos Hugo Chávez y Orinoco, que se unirán al nuevo Distribuidor Las Banderas, proyecto ejecutado con una inversión de 200 millones de bolívares asignados por el presidente Nicolás Maduro y que entrará en servicio en noviembre de este año.

Fuente/AVN

Hola maría nuñez yo soy estudiante de licd,gestión ambiental estoy haciendo mi proyecto casi similar al tuyo.