Preparan plan para fiscalizar distribución de medicamentos oncológicos

El Comité de Pacientes Oncológicos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizaron una videoconferencia a escala nacional para planificar mecanismos de fiscalización y protección de medicamentos para pacientes con cáncer.

Este primer encuentro establece un vínculo entre pacientes y autoridades en materia de la salud para garantizar el desarrollo y funcionamiento de este proyecto, informó una nota de prensa del IVSS.

En la actividad participaron la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales , Magaly Gutiérrez, junto a la Dirección General de Salud de la institución, junto a 30 pacientes oncológicos de todo el país.

Mercedes Hidalgo, miembro del comité de pacientes oncológicos, resaltó que «la reunión fue un avance para ver las soluciones que podemos aportar nosotros como pacientes vinculados a una comunidad».

Por su parte, las autoridades del IVSS señalaron que parte del esfuerzo está en lograr evadir el bloqueo económico que incide en la adquisición de medicinas, ante lo cual el Ejecutivo Nacional ha creado mecanismos de importación, por distintas vías, para garantizar los tratamientos.

T/YVKE
F/Archivo