Preparan productos gelificantes a base de almidón de la yuca

Como parte del plan de formación que realiza la gerencia de Participación y Desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), se procedió a dar herramientas a los estudiantes y servidores públicos a través de un taller con la preparación de productos gelificantes a base de almidón de yuca y con ingredientes de fácil obtención, como estrategia para la sustitución de importaciones.

El encuentro se realizó en el salón de conferencias, ubicado en el Edif. 8 del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CENIAP) en Maracay, estado Aragua, en donde los participantes pudieron socializar conocimientos con respecto a las alternativas de producción y obtención de geles y elementos a base a almidón de yuca, también la importancia del uso de estos preparados orgánicos y cómo se preparan de manera sencilla con materiales de bajo costos.

José González, estudiante en la rama agroalimentaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela en La Victoria, expresó: “recibimos información con respecto a la elaboración de geles a base de yuca y los cultivos invitro, esto nos permitió afianzar los conocimientos que recibimos en la universidad garantizando que seamos mejores profesionales».

Por su parte, Andy Díaz, investigador en la Unidad de Biotecnología Agrícola Vegetal y facilitador del taller, comentó que durante el intercambio de saberes los estudiantes pudieron conocer todo el tema del agar y entender que es un elemento álgido en los laboratorios de propagación de plantas, en la micropropagación in vitro y en la multiplicación de microorganismos: “A su vez contribuye a proporcionar una fuente de alta demanda y de bajo costo por ser de producción nacional.

Con respecto a ello, se pudo conocer que estos talleres formativos se desarrollan en el marco del proyecto de formación que lleva la coordinación de desarrollo comunitario del ente agrícola, con el propósito de seguir fortaleciendo el motor agroalimentario.

T/Redacción CO
Caracas

 

 

 

Etiquetas