Prepare una deliciosa crema de ocumo para untar, ideal para resolver en las mañanas

Esta semana hablaremos del ocumo, ya que aporta energía a nuestro cuerpo y puede ser un buen sustituto del arroz, la pasta, el pan y la harina de maíz. Hoy te contamos cómo puedes preparar una exquisita y suculenta crema para untar de ocumo que logra resolver el desayuno en las mañanas.

El desayuno aporta la glucosa necesaria para que el cerebro se active y tenga mejor y mayor concentración, permitiéndonos tener un mejor desempeño tanto mental como físico durante el día.

El ocumo, es un alimento bastante consumido en nuestro país y es conocido como ocumo blanco, chino o morado. Se da todo el año, por lo que es un alimento que podremos encontrar fácilmente en cualquier mercado.

Este tubérculo comestible contiene vitamina C que fortalece el sistema inmunitario al impulsar la creación de nuevos glóbulos blancos. Estas células son las encargadas de defender al cuerpo de los patógenos, las infecciones y los agentes extraños. La vitamina C también actúa como un antioxidante y previene el desarrollo de afecciones como la enfermedad cardíaca y el cáncer. Además este alimento contiene fibras que contribuye a la digestión ya que es la responsable de limpiar el estómago, colon y regula la actividad intestinal.

En la cocina, el ocumo se puede utilizar de diversas maneras y elaborar con él ricas preparaciones desde arepas, sopas, chips, hasta untables y puré; también ricos postres como tortas.

El INN le invita a disfrutar de un rico untable de ocumo, ideal para compartir en fiestas y reuniones familiares, además de ser magníficos como meriendas para los más pequeños de la casa. Le mostraremos una nueva alternativa de cómo preparar el ocumo.

Crema para untar de ocumo

Ingredientes: (Para 5 raciones)

1 unidad de ocumo mediano                                                                                                                                               

¼ taza de aceite                                                      

Sal y pimienta al gusto

3 dientes de ajo

Preparación: 

Se lava y se pela el ocumo, se pone a hervir hasta que ablande, luego se procesa en puré se agrega el ajo previamente licuado con el aceite, en un bol se mezclan todos los ingredientes hasta que forme una crema suave y consistente.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 117,07 Kcal

Proteínas: 0,83 gr

Grasas: 8,32 gr

Hidratos de carbono: 10,54  gr

TyF/Prensa INN