Los delincuentes operaban en el IPSFA de Santa Mónica|Presa pareja por estafar con supuesta adjudicación de vehiculos Chery

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la sub delegación Santa Mónica,  capturaron a dos personas que estafaban a ciudadanos, ofreciéndoles vehículos marca Chery de los programas que desarrolla el Gobierno nacional.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica por parte  de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes laboran en las oficinas de seguridad del centro comercial IPSFA, ya que las víctimas pudieron alertar y señalar a los estafadores que trabajan en el mismo centro comercial.

Los pesquisas de la subdelegación Santa Mónica realizaron las investigaciones de campo con la finalidad de procesar información de interés criminalístico para la identificación plena y la captura de los sujetos presuntamente involucrados en el caso. De acuerdo con las averiguaciones adelantadas, se estima que hay más de 10 personas estafadas, entre ellas dos abogadas y un comerciante.

Los funcionarios del CICPC se trasladaron el pasado 8 de julio del presente año hasta el Centro Comercial IPSFA, Paseo Los Próceres, parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital, donde se practicó la detención de dos personas identificadas como Tibisay María Ríos Corvo (42) y Julio David Gómez Ríos (24).

El modus operandi de estos sujetos consistía en ofrecer los vehículos marca Chery a sus víctimas solicitándole una suma de dinero como garantía para agilizar dicha entrega. Una vez recibido el pago estos le comunicaban a sus víctimas que debían esperar un lapso para la entrega del vehículo; en ese tiempo de espera perdían todo tipo de comunicación con las víctimas y se apropiaban del dinero en cuestión.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Mazda, modelo 323glx, propiedad de Julio David Gómez Ríos, el cual habría sido comprado con el dinero que le entregaban las personas para adquirir los vehículo marca Chery.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Se continuarán las investigaciones del caso para determinar la participación de otras personas en el hecho, con la finalidad de identificarlas y proceder con su pronta aprehensión.

T y F / Prensa/MPPRIJP