Manifestó el periodista Ernesto Villegas|Presencia ciudadana en espacios públicos contrarresta sensaciones de inseguridad

Periodista venezolano, Ernesto Villegas

La mejor manera de contrarrestar el clima de inseguridad en el país es impulsando la presencia ciudadana en cada uno de los espacios públicos, así lo manifestó este jueves el periodista y director del diario Ciudad Caracas, Ernesto Villegas, a propósito de la reunión mantenida entre la Comisión Presidencial para el Control de Armas  y Desarmes de la Asamblea Nacional (AN) con diversos medios de comunicación.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Salón Ayacucho del Edificio Simón Bolívar, sede administrativa del Parlamento venezolano, Villegas afirmó que durante la celebración del Año Bicentenario en el casco histórico de Caracas, no se registró ni un solo incidente de violencia.

«Ni un solo hecho de violencia ocurrió durante estos actos bicentenarios que se prolongaron hasta altísimas horas de la madrugada, y eso tuvo que ver, no por una presencia policial que causara temor o contención. No. Tuvo que ver con un muro de alegría y presencia ciudadana en nuestros espacios públicos», ratificó.

Villegas agregó, en ese sentido, que la festividad bicentenaria realizada en la urbe capitalina es un  ejemplo evidente de cómo con alegría, y pacíficamente,  se combate la inseguridad.

Finalmente, el periodista venezolano instó a todos los medios de comunicación social del país a trabajar constantemente para disminuir  la violencia.

«Tenemos que revisarnos todos, absolutamente todos los que de alguna manera incidimos en el ambiente de la opinión pública, para saber en qué medida realmente estamos contribuyendo en la disminución de los hechos de violencia y también en qué medida estamos estimulando para que ese tipo de cosas se reproduzcan», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

hasta cuando tanto escribir y nadie da respuesta CASO CENTRO COMERCIAL Y RESIDENCIAL EL LIMON AV UNIVERSIDAD EL LIMON MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY ESTACIONAMIENTO COMPRADO EN FORMA IRRITA POR JUAN DOMINGEZ BANDE ( Y QUE NO CUMPLE CON UN SOLO DECRETO ) DONDE EXISTEN CARROS ROBADOS DONDE DESVALIJAN LOS VEHICULOS NUESTROS Y NO HAY NINGUNA AUTORIDAD ( YA QUE LAS MISMAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI SON AJENAS A LA PROBLEMATICA ) HASTA CUANDO JUAN DOMINGEZ BANDE Y SU PRIMO BENITO BANDES PERES HACEN EN ARAGUA LO QUE LES DA LA GANA Y APOYADOS POR EL MISMO GOBIERNO …HASTA CUANDO DEBEMOS TENER UN ESTACIONAMIENTO RANCHO ( CERRADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES Y DONDE SE VIOLENTA LA LEY DE BOMBEROS Y SUS RECOMENDACIONES PRESIDENTE ESPERAMOS LA EXPROPIACION DE ESTOS 316 PUESTOS DE ESTACIONAMIENTOS PARA BIEN DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTE EDIFICIO ( RECUERDE 52 LOCALES COMERCIALES Y 104 APARTAMENTOS sera POSIBLE EN ESPERA GRACIASAAAASSSSS

  • estimado camarada ernesto villegas …revisar su espacio de comentarios en su periodico , ya que a la fecha no podemos plantear nuestras inquietudes ..gracias