Asegura la internacionalista Gloria La Riva|Presencia de la DEA en Guyana evidencia plan de operación contra Venezuela

La apertura de la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Guyana, forma parte de una operación del gobierno de Estados Unidos que comenzó hace varios años en contra de Venezuela y se ha intensificado en los últimos meses, así lo afirmó este martes la internacionalista estadounidense, Gloria La Riva.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, indicó que el objetivo de la DEA en Guyana forma parte de establecer su presencia en el Atlántico, para apoderarse de los recursos minerales, petroleros del Esequibo, con el fin de atacar a la República Bolivariana de Venezuela.

La Riva alertó que Estados Unidos está entrenando militarmente a las fuerzas de seguridad de Georgetown.

“El papel de la agencia estadounidense no es que combata contra el narcotráfico, eso es mentira, debido a que la agencia ha estado involucrada en el narcotráfico. Igualmente hace como cinco años se descubrió que la DEA junto con otros organismos como la Agencia de control, alcohol, armas y tabaco estaban exportando miles de armas automáticas y semiautomática a suelo mexicano, las cuales fueron a parar a manos de narcotraficantes”, explicó La Riva.

Aseveró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha estado envuelta en casos de narcotráfico en Bolivia, México y Colombia, “con la DEA nunca se ha parado, ni disminuido el tráfico de drogas”. En ese sentido se preguntó ¿por qué ahora está en Guyana?.

La internacionalista explicó que la expulsión de la DEA en Bolivia, demostró el verdadero alcance que tiene esta agencia en los países.

Señaló que la DEA trabaja en conjunto con la Oficina Federal de Investigación (FBI) en otros países para desestabilizar a los gobiernos progresistas.

“Hay un grupos de muchachos que están trabajando para Washington como voluntarios en el llamado Cuerpo de Paz de EE.UU., el cual fue establecido por el presidente Kennedy. Desde los años 1960 en Latinoamérica estos jóvenes idealistas son enviados a países extranjeros para tratar de influir dentro de la población de un país que es marco u objeto de EEUU. Nos llama mucho la atención de que ahora estos jóvenes viajen a Guyana para supuestamente entrenar y mostrar la cultura, política, estadounidense. Esto no es simplemente una coincidencia”, argumentó La Riva.

Fuente/La Radio del Sur
Foto/Archivo

Ojo pelao! EEUU TIENE RODEADO A VENEZUELA MILITARMENTE POR ARUBA, COLOMBIA, PÉRU Y AHORA GUYANA. EL EJÉRCITO DEBERÍA DE ESTAR ALERTA, VIGILANTE EN ESAS FRONTERAS. DE UN MOMENTO A OTRO PODRÍA ESTALLAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN SIRIA Y ESA COYUNTURA LA LA PODRÍA APROVECHAR EL RÉGIMEN DE OBAMA PARA INVADIR A VENEZUELA, QUE LA TIENE EN LA MIRA, HAY QUE VIGILAR BIEN LA FRONTERA, PARA QUE LA «DEA» NO INVADA AL PAÍS DE ARMAMENTOS, PARA SER ENTREGADO A LOS DELINCUENTES QUE SERÍAN UTILIZADOS EN UNA SUPUESTA INVASIÓN O GOLPE DE ESTADO..RECUERDEN LO QUE VOCIFERÓ el kelly, QUE EN VENEZUELA «HAY UNA CRISIS HUMANITARIA» Y YA SE SABE LO QUE ESO SIGNIFICA, PARA ESTOS ASESINOS QUE ANDAN INVADIENDO Y MATANDO GENTE POR EL MUNDO. YO NO SÉ CUANDO EL PRESIDENTE MADURO VA A ENRUMBAR AL PAÍS HACIA UN AUTÉNTICO SOCIALISMO CON GRANDES TRANSFORMACIONES, ESO LO ESTÁ ESPERANDO EL PUEBLO CHAVISTA. Y ESO QUE TIENE UNAS FUERZAS ARMADAS DIRIGIDA POR UN AUTÉNTICO REVOLUCIONARIO COMO LO ES PADRINO.

  • Deacuerdo,algo preocupante es la presencia en mina caño negro ceggrca San Martínng de Turumbang de un grupo de guyaneses armados y uniformados,Disque por seguridad.Iguaun grupo mayor .nómina de mas de. 100 luceros,liderados desde una base en mina Hoja de lata.,un colombiano es su jefe.tiene sometido mundos de su territorio,50% del resumen se lo queda,dice que tiene que sostener la coima.nada extraña sea parte de estrategia DEA y CIA.todos en la zona lo saben,cuentan según dice con apoyo