Presencia del Ejército en la frontera con Colombia garantiza la soberanía nacional

La presencia del ejército venezolano en la frontera con Colombia garantiza la soberanía nacional, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida a la cadena informativa Rusia24.

“Para garantizar la soberanía nacional, la seguridad de 2.219 kilómetros, del lado de Colombia, ese espacio está (ha estado en manos) en manos de grupos armados, paramilitares, narcotraficantes durante años”, recordó el Mandatario al periodista Natanzon Stanislav Victorovich, quien le consultó sobre el tema.

“En Colombia ha habido una guerra que ha durado 70 años desde que mataron a un gran líder del pueblo, llamado Jorge Eliecer Gaitán; ahí empezó un gran conflicto histórico de toda la sociedad, ahí empezó un conflicto armado que se transformó en guerra”, rememoró.

En ese contexto – sostuvo el presidente Maduro – nosotros ayudamos a Colombia a tratar de solventar esto, con la firma de los acuerdos de paz, pero sencillamente, los acuerdos de paz los hicieron trizas, los destruyeron, y eso tiene un efecto inmediato en la frontera, donde hay grupos delictivos violentos de todas las características.

Precisó que ahora “nosotros recibimos información de inteligencia que coincidía plenamente con las amenazas hechas por el presidente de Colombia, Iván Duque, para generar una escalada para un conflicto armado de Colombia contra Venezuela en todos estos días que están pasando”.

Explicó al periodista de la cadena Rusia24 que por ese motivo “ordené ejercicios militares que han sido muy exitosos para desplegar todo el sistema de armas, todo el sistema defensivo y garantizar del lado nuestro, de la frontera la seguridad, el ejercicio de la soberanía y la paz. Han sido muy exitoso”.

T y F/ Prensa Presidencial