Informaron fuentes de ambos países asiáticos|Presencia de OTAN en Afganistán y Paquistán sigue cobrándose vidas

La presencia de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) en Afganistán y Paquistán sigue produciendo muertos, como se confirmó este martes en ambos países asiáticos.

La agencia Efe informó que al menos veinte insurgentes y cuatro soldados paquistaníes murieron durante un choque armado ocurrido en un puesto militar ubicado en el noroeste de la nación y próximo a la frontera afgana.

El enfrentamiento se produjo esta madrugada, después de un ataque de un grupo rebelde al puesto fronterizo de Salala, en la región de Mohmand.

En ese lugar, en noviembre pasado, fue el bombardeo de helicópteros de la Otan, que asesinó a 24 soldados paquistaníes, lo que profundizó las tensiones diplomáticas entre Islamabad y Washington.

Por su parte, se conoció que un ataque aéreo de la Otan, causó al menos tres muertos en la provincia oriental afgana de Wardak.

Un portavoz del gobierno provincial, Sahidullah Shahed, precisó que el bombardeo ocurrió anoche en el distrito de Saydabad.

El ataque fue ordenado por la supuesta presencia en la zona de insurgentes talibanes, aunque no fue confirmada su presencia.

Con la muerte de un militar estadounidense en la provincia afgana, la cifra de soldados norteamericanos muertos en el país se elevó a 2.000, desde octubre de 2001.

La agencia de noticias local AIP reveló que el soldado fallecido es Gerardo Campos, de 23 años, latino oriundo del estado de la Florida.

Desde enero último, el número de uniformados estadounidenses muertos en Afganistán es 136, contra 418 muertos registrados 2011 y 499 de 2010.

Fuente/AVN
Foto/Archivo