En la presentación de la Agenda Económica Bolivariana| Presidente Maduro llega a Miraflores para dar anuncios en materia económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dará este miércoles un balance de la Agenda Económica Bolivariana y hará anuncios importantes en materia económica.

Desde el Palacio de Miraflores, en donde se encuentra reunido con el gabinete en pleno, el jefe de Estado señaló que «esta agenda es para construir el futuro. Es para encarar esta tormenta como una oportunidad para abrirle el camino a una Venezuela distinta», afirmó el Mandatario nacional.

Esta agenda está pensada para realizar “la lucha por la recuperación económica, del crecimiento y la lucha por el futuro, de lo nuevo, la construcción de un nuevo modelo económico, sostenible, sostenido, productivo, diversificado, independiente que tenga el objetivo máximo, la igualdad y la felicidad social de nuestro pueblo».

Destacó que el contenido de la Agenda Económica Bolivariana «ha sido elaborado por mentes, manos y espíritus ‘made in Venezuela’ , si se puede decir de esa manera. Es una Agenda Bolivariana criollita, criollita”, afirmó el Presidente obrero.

Explicó que el contenido de la misma también es el resultado de una profunda consulta nacional. «Nos hemos adentrado con un método dialogante, convocante de todas las fuerzas productivas del país, en contraste con lo que han hecho un grupo de tecnócratas, haciendo llamadas en inglés, y viajando a reunirse con el FMI para venir a imponer paquetes monetaristas y saquear al pueblo», dijo.

El jefe de Estado venezolano resaltó la importancia del Consejo Nacional de Economía Productiva. «Se realizó una amplia convocatoria, y en la opinión mayoritaria de este país, esta ha sido una medida positiva, no solo de que convoquemos y estructuremos el Consejo, sino que esa instancia se puso a trabajar».

Por ello, planteó la necesidad de fortalecer esa instancia y ampliarlo para todo el país. «La participación de sectores en todos los estados, para que siga siendo un punto de diálogo, de encuentro, de convocatoria», concluyó.

T/Ana Maneiro
Foto/ Captura VTV