Afirmó el diputado Ramón Lobo|Presentación de Memoria y Cuenta se hizo apegada a lo establecido en la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, afirmó este martes que la presentación de Memoria y Cuenta de gestión del Gobierno Nacional durante 2012 se hizo apegada a lo que establece la Constitución.

Al ser entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión explicó que, ante la situación de la salud por la que atraviesa el presidente Hugo Chávez, la AN le otorgó un permiso para que cumpla su tratamiento y logre la total recuperación, por lo que el vicepresidente Nicolás Maduro se encuentra facultado y autorizado, de acuerdo al artículo 236 de la Carta Magna para entregar el informe y luego el Parlamento haga la revisión del mismo.

“Se hizo tal como está establecido en la Constitución, el artículo 237 establece que 10 días hábiles después de haberse instalado la Asamblea el Presidente debe presentar un balance sobre los principales aspectos políticos, sociales y económicos de la gestión en el año precedente anterior”, dijo.

Detalló que el Reglamento establece que ante una situación como la que se encuentra el jefe de Estado, él puede dirigirse a la AN o por intermedio del vicepresidente para entregar el informe.

“Eso fue lo que hizo el vicepresidente, actuando dentro del marco legal como corresponde, ahora viene la tarea de la Asamblea Nacional, autorizó a los ministros, a las ministras para que asistieran a la actividad que se viene desarrollando en los dos últimos años precedentes”, señaló el parlamentario.

Refirió que todo el escenario que ha creado la oposición en los últimos días, a propósito del estado de salud del Presidente, no tiene nada que ver con la Constitución y que por el contrario se trata de una lucha política por el poder, mientras que las fuerzas de la Revolución Bolivariana y el pueblo mantienen el esfuerzo para lograr el impulso del desarrollo del país.

Lobo ratificó que “nuestro Gobierno es legítimo, se ha explicado hasta el cansancio, pero por más que lo expliquemos siempre van a buscar alguna arista para generar alguna mal formación. Hay un Presidente reelecto, un presidente que fue proclamado, está el principio de la continuidad administrativa”.

ESTABILIDAD NACIONAL

El diputado Ramón Lobo garantizó que en el país existe estabilidad institucional y tranquilidad en pueblo, el cual se ha movilizado a favor del Presidente.

Cuestionó la posición asumida por algunas instituciones como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)que tratan de crear caos económico y nacional.
Denunció el acaparamiento de los principales rubros de la cesta básica resaltó que por este tipo de circunstancias es que debe desarrollarse un nuevo modelo de producción social, para satisfacer las necesidades del colectivo y no para reproducir el capital.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV