Los nuevas ediciones número 38,39 y 40 de 2016| Presentada en Filven Memorias de Venezuela

Las revistas Memorias de Venezuela número 38,39 y 40 fueron presentadas por su director Carlos Ortiz, y el director ejecutivo del Centro Nacional de Historia Alejandro López, hoy en la sala de exposiciones del teatro Teresa Carreño en el marco de la FILVEN.

La actividad contó con la presencia del publico asistente a la FILVEN medios de comunicación, con el personal del departamento de edición de la revista Memorias y el resto de los integrantes del Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación.

“La revista Memorias de Venezuela se puede adquirir en las redes de las Librerías del Sur, a un precio de 550 bs, señaló el profesor Carlos Ortiz quien también aclaró que la revista ya no tiene 67 páginas sino 48, “el dossier de estas ediciones está enfocado en una relación entre la comuna y la historia, y la revista N° 38 está dedicada a Francisco de Miranda igual que la 40 a Ezequiel Zamora” acotó el director de la revista.

El profesor Carlos Ortiz se propuso dejar en claro que la revista no dejará de salir, y pues, que si no fuese posible imprimirla de inmediato estará en línea desde donde se podrá leer ya estamos preparando la número 41.

“Para nosotros es un orgullo presentar la revista otra vez en impreso” expresó Ortiz, quien resaltó también la figura de Juan Antonio Calzadilla como padre de esta revista.

La intervención de Alejandro López resaltó una vez más el objetivo de la revista Memorias de Venezuela que en palabras de López es ”hacer que la historia no pese tanto y esté al alcance de todos”

“Memorias de Venezuela nace como un colectivo de estudiantes en donde los artículos, reseñas, no llevaban firmas” señaló López al hacer una retrospectiva anecdótica de cómo fueron los inicios de la revista Memorias.

El evento concluyó con la entrega de la revista y por supuesto con una invitación a visitar la página web del Centro Nacional de Historia (www.cnh.gob.ve) donde se pueden revisar cada una de las revistas.

Prensa CNH