Presentada versión infantil del Plan Nacional de Derechos Humanos en Caracas

Este viernes fue presentada la versión infantil para niños, niñas y adolescentes del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, como parte de las políticas públicas que adelanta el Gobierno Bolivariano con el objetivo de llevar a las instituciones educativas del país, la importancia de los derechos humanos en pro de bienestar social y sobre todo para dar a conocer las acciones que el Ejecutivo nacional ha definido para mejorar las condiciones de vidas de los niños como ciudadanos y como sujetos plenos de derecho tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo dio a conocer, Larry Devoe; secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos desde Museo Boliviano en Caracas, donde explicó que “este plan tiene las hojas de rutas ya establecidas y la guía de todas las instituciones del país, para la garantía de los derechos humanos de todas y todos los venezolanos”, manifestó.

Indicó además que “esta versión infantil es una iniciativa que venimos desarrollando desde el Consejo de DDHH con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (Unicef), que permite a través de un cuento mostrar la importancia de los derechos humanos”, expresó Devoe al tiempo que aseguró que “esta versión infantil llamado ‘Karina tiene un plan’, recorrerá todo el país para ser divulgado en un número importante de escuelas públicas y privadas”.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, destacó que ese tipo de iniciativas son necesarias para reforzar en toda la población, el conocimiento y promover la defensa de los derechos humanos. “Hemos hecho esta importante jornada porque creemos que este tipo de actividades son las que permiten lograr que los derechos humanos pasen a ser parte de la vida cotidiana de todos y de todas en el país, especialmente en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, Raquel Fernández, representante encargada de Unicef en Venezuela, felicitó la iniciativa del consejo de protección del niño, niña y adolescente, en brindar a los más pequeños herramientas para el conocimiento y defensa de sus facultades. “Estamos contentos con el bautizo del libro ‘Karina tiene un plan’, porque representa que ahora los niños, niñas y adolescentes en Venezuela tienen una publicación en la que unos personajes les explican sus derechos y como están contemplados en el Plan Nacional de Derechos Humanos.

“Es de alta importancia ya que, cada niño, niña y adolescente, puede ejercer y defender sus derechos y los de todos y para esto es necesario que los conozca y que existe”, señaló Fernández. Igualmente, reiteró que la institución a la cual representa seguirá apoyando este tipo de métodos con sus aportes.

“Desde la Unicef estamos apoyando al Consejo Nacional de los Derechos Humanos para llevar a cabo las iniciativas que contempla el plan, para el fortalecimiento de los derechos de la niñez en todos sus ámbitos”, enfatizó.

T/ Deivis Benítez
F/ Vicepresidencia