Presentador Jaime Baily sabía del plan de magnicidio contra Maduro

El presentador peruano radicado en Miami, Estados Unidos, Jaime Bayly, afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio que se ejecutó contra el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto, y advirtió que habrían más.

«Yo me enteré del plan durante la semana» reveló Bayly el pasado 6 de agosto en su programa, al tiempo que agregó que fue invitado a una reunión para decirle que el «sábado vamos a matar a Maduro con drones».

«Me han dicho que van a matar a Maduro con un dron. ‘yo creo que están fanfarroneando. Esto no va a ocurrir’, pero ocurrió», para luego mostrar su deseo de muerte contra Maduro al decir: «Si necesitan un dron más pasenme la voz».

Adviritió en el video que fue difundido en Youtube, que los conspiradores «son bastante competentes» y que «van a venir más» ataques contra el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Estados Unidos va «a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos», quienes según él son ex policías y ex militares de Venezuela.

El intento de mangnicidio contra Maduro ocurrió el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, dejando a siete personas heridas.

Horas más tarde, Maduro denunció que el eje Bogotá-Miami, está detrás del ataque, con apoyo de la ultraderecha venezolana.

Este lunes, el mandatario nacional denunció que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano, con participación del gobierno saliente de Juan Manuel Santos.

Asimismo, informó que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado — que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos — y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.

Texto/AVN
Foto/Archivo