Presentadores de TV Palestina se solidarizan con víctimas que perdieron la visión en Chile

Ante el silencio cómplice de las agencias de noticias internacionales, así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la ONU,  presentadores de la Televisión Palestina demuestran su solidaridad con las víctimas que perdieron la visión en Chile tras protestar contra el sistema neoliberal que impera en ese país suramericano, así como por el fotoperiodista Mu’az Amaznah, quién perdió el ojo izquierdo por un disparo israelí dirigido a él mientras cubría las protestas en la localidad de Hebrón, así lo reseña el portal alternativo El Caminante.

De acuerdo con RT, los médicos advierten sobre secuelas irreversibles en la vista y explican que muchos de esos jóvenes necesitarán de complejos y costosos tratamientos durante meses o incluso años.

«Desde el inicio de las protestas, más de 17.000 personas han sido detenidas y 950 se encuentran en prisión preventiva. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, hay casi 2.400 civiles heridos. De estos, 222 han sufrido lesiones oculares», reseña la nota.

T/CO
F/El Caminante, RT, @KarennKiowa