Presentan 22 reglamentos técnicos para resguardo de la producción nacional

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), presentó 22 reglamentos técnicos del Sistema Venezolano para la Calidad en los sectores agroalimentario, textil, calzado, químico y construcción, en aras de resguardar la producción nacional.

La información la dio a conocer la ministra, Dheliz Álvarez, quien manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto, entre los entes del Estado y los sectores productivos venezolanos, para evitar la competencia desleal, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Comercio Nacional.

“Hemos escuchado las demandas de todos los sectores y nos hemos preocupado por crear instrumentos sobre las normas Covenin que apliquen a los productos que ingresan al país”, explicó la ministra.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, indicó que la normativa forma parte de la política nacional para garantizar que el Plan de Reactivación de Producción en Venezuela vaya de la mano con la calidad y la competencia leal. “Es el primer paso de muchos en los que venimos avanzando respecto al seguimiento y control; la orden que tenemos del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, y de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, es atender, de manera rápida y adecuada, al sector productor”, puntualizó.

F/VTV