Presentan 63 proyectos para la inversión en la Expo Transporte Internacional 2022

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este viernes que  un total de 63 proyectos para la inversión se presentan en la Expo Transporte internacional 2022 que se realiza en el Parque Simón Bolívar en La Carlota (Este de Caracas).

«Hay 63 proyectos para la inversión, para convertir a Venezuela en un centrotanto de transporte aéreo como de transporte marítimo», dijo la vicepresidenta Rodríguez en transmisión de VTV.

Destacó la presencia de embajadores de Asia, Medio Oriente, Argentina entre otras naciones de Suramérica en la Expo Transporte internacional 2022 para desarrollar los 63 proyectos de inversión en distintas áreas.

Destacó que la muestra cuenta con 350 empresas del sector público y privado, ruedas de negocio. «Aquí también está participando el sector tecnológico para la innovación, el transporte terrestre siempre en resguardo del medio ambiente», expresó.

Agregó que ha conversado con representantes de líneas aéreas y con el sector automotriz sobre la transformación de las motos que se implusan con combustible a motos eléctricas a fin de preservar el ambiente.

«Estamos muy complacidos con este mensaje que da Venezuela a los inversionistas del mundo. Vengan a Venezuela a desarrollar el transporte aéreo, nuestra geolocalización es única, al norte el mar Caribe, estamos próximos a la Madre África por oriente (…) Venezuela puede desarrollarse como un gran polo de transporte aéreo, pero también marítimo», enfatizó.

Una explosión de tecnología

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, resaltó que dentro delaspotencialidades del país está la transformación de automóviles que se mueven con gasolina a carros eléctricos hecho por venezolanos en el país.

«Veremos motos transformadas a motos eléctricas, también vamos a ver diseño y fabricación de drones, de ultralivianos,vehículos de competencia, simuladores del Metro de Caracas para capacitar al personal, simuladores de vuelo, toda una explosión de tecnología», subrayó.

En la Expo Transporte internacional 2022, que desarrolla desde este 8 al 11 de diciembre, el público podrá ver carros de colección, globos aerostáticos, exhibición de aeroplanos y helicópteros, entre otras innovaciones.

T/Sandra Izarra
F/Twitter