Este lunes|Presentan en Beijing ópera prima de Sebastián del Amo

El Fantástico Mundo de Juan Orol, ópera prima del mexicano Sebastián del Amo, será exhibida hoy en esta capital como parte del Tercer Festival Internacional de Cine de Beijing, que otorga a partir de este año los premios Templo del Cielo.

El certamen comenzó el 16 de abril y del Amo, junto con los actores Roberto Sosa, Gabriela de la Garza y otros integrantes de la película ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron detalles de esta cinta que trata la vida de ese español considerado ícono del cine de México.

Nacido en Pontevedra en 1893 y fallecido en Ciudad de México en 1988, Orol fue actor, director, productor, guionista y argumentista, sin contar que se desempeñó como corredor de autos, beisbolista, boxeador, reportero y hasta torero.

Creador involuntario de varios géneros cinematográficos como de gánsteres, hippies y rumberas, Juan Orol consiguió grandes éxitos de taquillas y críticas devastadoras que nunca lo amedrentaron. Era considerado un Surrealista Involuntario.

Orol también es recordado por su desempeño en ocho coproducciones cubano-mexicana

desde 1938 hasta 1958, entre las que se destacan los filmes Siboney, El amor de mi bohío y El sindicato del crimen.

El largometraje de del Amo es un homenaje a los estereotipos del cine mexicano a través de uno de los directores que mejor lo personifica.

Otra película latinoamericana que compite en esta cita es la argentina Días de Pesca, de Carlos Sorín.

En este Festival que cierra mañana sus puertas participan, entre otros, el cineasta francés Luc Besson, que ofrece conferencias paralelas al encuentro, y el actor canadiense Keanu Reeves, que debuta como director con la cinta Hombre de Taichi. Besson, realizador y productor recordado por cintas como Nikita o The Lady, ha disertado sobre la coproducción cinematográfica entre China y el resto del mundo, una buena oportunidad para mostrar más cine extranjero en este país asiático.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas