Propuesto por la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia|Presentan en Bolivia proyecto de Ley contra la violencia infantil

El presidente de La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia en Bolivia, Javier Zavaleta, presentó este miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley ‘Declaración: 2012 el Año de la no violencia contra la infancia, niñez y adolescencia en Bolivia’.

Durante la actividad, Zavaleta pidió el apoyo de los medios de comunicación para lanzar una campaña que genere conciencia colectiva contra el abuso infantil y disminuya los índices de ese flagelo.

El proyecto de Ley fue presentado en un acto especial presidido por el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Flores, el diputado de la opositora Alianza Social (AS), David Cortez, y los representantes del Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en ingles).

«Se cuenta más 80% de castigos de violencia física o psicológica en los niños en los hogares y 60% en la escuela. En la mayoría de los casos, la violencia proviene de los padres que ellos también han sufrido de violencia durante su infancia», precisó.

Zavaleta también urgió políticas de protección a la niñez y adolescencia en el marco del respeto a sus derechos y en busca de la prevención y sanción ante cualquier tipo de violencia.

«Se debe de sancionar la violencia hacia la niñez y la adolescencia. Es un proceso largo de prevención y de concientización, que debe contar con los medios de comunicación para difundir el mensaje», insistió.

El proyecto de Ley propone movilizar a las instituciones y a la sociedad civil para generar conciencia sobre la importancia de prevenir y disminuir los índices de violencia infantil en Bolivia.

Fuente/ABI
Texto/CO
Etiquetas