La actividad se realiza simultáneamente en varios países|Presentan en Caracas libro sobre Fidel Castro “Nuestro deber es luchar” (+Libro)

Este miércoles presentaron en Caracas, Venezuela, el libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro de Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012.

Durante la actividad, que se realizó en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, Bellas Artes, el escritor venezolano Luis Britto García, expresó que el texto «es un paso gigantesco para que ese dialogo infinito que es el habla humana y la escritura no queden interrumpidos en pocos años, sino que sea perdurable”.

Señaló que el expresidente y Líder cubano Fidel Castro, «es irreductible en su fe, en los poderes del pensamiento. Él articula bases del pensamiento universal, un pensamiento basado en las ideas de José Martí».

Finalmente, Britto García, indicó que la actividad busca “establecer una iniciativa del pensamiento que a través de la promoción de soluciones y de apelaciones a la conciencia, incida de alguna forma en la ruta de suicidio que llevan los poderes hegemoncos, estamos hablando de la sobrevivencia del genero humano».

El texto se presentó simultáneamente este miércoles en Buenos Aires, La Paz, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, México DF, Washington DC, Kingston, Madrid, Berlín y Luanda.

DESCARGA EL LIBRO EN ESPAÑOL: «Nuestro deber es luchar»

IN ENGLISH: «Our Duty is to Struggle»

    Texto/Freidder Alfonzo
    Foto/Archivo
    Texto/Cubadebate