Desde este miércoles| Presentan espectáculo para celebrar 40 años de relaciones China-Venezuela

Danza, música, acrobacia y artes marciales forman parte del nutrido espectáculo que presentará desde las 6:00 de la tarde este miércoles y el viernes 27, en el Teatro Bolívar de Caracas, la Agrupación de Tianjin.

En la agrupación trabajan 25 de los mejores bailarines, músicos, acróbatas y maestros de artes marciales de Tianjin, una de las ciudades más pobladas de China.

El motivo de la exhibición es el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, establecidas en 1974 y profundizadas en los últimos 15 años, con el inicio de la Revolución Bolivariana.

Artes marciales con abanico, danza de manga larga y danza de la etnia Yi son unas de las 14 piezas que deleitarán al público, que podrá acceder al evento por un precio módico.

En la danza de manga larga, las bailarinas vestidas con los tradicionales trajes de seda chinos expresarán su adoración a la belleza de la naturaleza con movimientos que simbolizan la brisa y los árboles, reseña el programa difundido en el teatro.

Mientras, en la danza de la etnia Yi los bailarines, con trajes coloridos bordados a mano, muestran los movimientos de los campesinos, habitantes de las montañas de las provincias Yunnan, Sichuan, Guizhou y Guangxi.

Este evento es organizado por la embajada de China en Caracas, los ministerios para la Cultura y para Relaciones Exteriores de Venezuela, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

RELACIONES SÓLIDAS

China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano, creado en 2001, entre los que resaltan la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, la edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el reacondicionamiento de carreteras y la ampliación del sistema de transporte terrestre a escala nacional.

En materia tecnológica, Venezuela cuenta con dos satélites, fabricados en China y puestos en órbita desde ese país asiático: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012.

Texto/AVN