Trabajo a cargo de un artista español|Presentan exposición dedicada a Miguel Cervantes en Albania

Los albaneses podrán visitar a partir de ests viernes  en la Galería de Artes de Tirana la exposición fotográfica dedicada a Miguel de Cervantes y realizada por el español José Manuel Navia, en el marco del 400 aniversario del fallecimiento del universal escritor.

La muestra consta de una colección de 50 fotografías y estará abierta hasta el 28 de julio.

Titulada «Miguel de Cervantes o el deseo de vivir», la exposición es fruto de tres años de trabajo a cargo del artista madrileño.

«Les invito a ver mi trabajo desde el presente y desde la mirada de cada uno», expresó Navia en la ceremonia de la inauguración.

El fotógrafo indicó además que su intención no era reproducir fotográficamente el mundo que conoció Cervantes en el siglo XVI, porque eso es imposible, ni fotografiar viejos monumentos, castillos o catedrales, sino fotografiar la vida, tal y como la vivimos.

Navia, considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de España, explicó que las imágenes expuestas son un viaje a través de la vida de Cervantes, «un viaje hecho desde ahora, pero teniendo muy presente sus palabras y su obra, y pensando como si fuera un viaje hecho por cualquiera de nosotros».

Por su parte, la embajadora española en Albania, Silvia Cortés Martín, manifestó su voluntad de seguir colaborando para que se establezca una «relación permanente» entre la Galería de Artes de Tirana con galerías y museos españoles.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo