Presentan la convocatoria Vinotinto rumbo a la Copa América Femenina

Ya fue presentada, por parte del jefe técnico de la selección femenina, José Catoya, la convocatoria oficial para la Copa América de Chile, que se realizará a partir del 4 de abril.

De las 22 atletas citadas, 21 hacen vida en ligas del extranjero, mientras que Maikerlin Astudillo, mediocampista de Estudiantes de Guárico, es la única atleta del torneo local dentro de la lista.

Catoya explicó que con esta convocatoria se pretende contar con un grupo de jugadoras dispuestas y capacitadas a asumir los retos por venir durante sus encuentros en Chile. «Allá nos vamos a medir ante tres estilos de juego muy distintos, así que la intención es estar preparados para cada uno”.

Venezuela trabajará desde este lunes 19 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el 4 de abril, fecha en la cual emprenderán su travesía aérea hacia la sede del campeonato.

La Copa América 2018 repartirá dos cupos y un repechaje para el Mundial FIFA Francia 2019. A su vez, otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, y un boleto y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente y Foto/Prensa Femenino FVF