Presentan la segunda edición del libro «1917 cambió el curso de la historia»

Este martes fue presentado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la segunda edición del libro: 1917 cambió el curso de la historia, original de Cruz Villegas.

Desde la Casa Bicentenario, ubicada en Caracas, el Ministro manifestó: “Hoy me enorgullezco por esta iniciativa de este equipo por haber reeditado este libro escrito por el viejo Cruz Villegas”.

Detalló que pasó un tiempo que las estatuas del líder de la Revolución de Octubre, Vladímir Ilich Uliánov, “se vuelven a levantar como referencias de las luchas de los pueblos; los proletariados”.

El titular de la cartera de la Cultura recordó que en el año 1917, la fecha del nacimiento de Cruz Villegas,  acontecía la emancipación de la clase obrera, los campesinos y soldados rusos como una sola fuerza que acompañaron al combatiente Lenín en la llamada Revolución Roja.

Agradeció al Centro Nacional de Estudios Históricos y a su presidente, Pedro Calzadilla, por tener la iniciativa de reeditar la obra de Villegas: “La obra de Cruz se recoge en éste editorial, era comunista, leninista, marxista, revolucionario, admirador de la revolución de la Unión Soviética y eso no lo podemos cambiar”.

Cruz Alejandro Villegas Sequera, conocido como “Negro Cruz”, luchador social, miembro destacado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y secretario nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).

Villegas padeció de detenciones y represiones de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), y posteriormente de la policía política de Rómulo Betancourt (1959-1964) y Raúl Leoni (1964-1969).

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo