Durante Filven 2014|Presentan libro «La Economía Política de la Transición al Socialismo»

La Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara” realizó la presentación del libro “La Economía Política de la Transición al Socialismo” del diputado Jesús Faría, dicho libro se presenta como un manual para que el pueblo enfrente la guerra económica y organice las tareas del movimiento revolucionario.

La obra fue presentada con motivo de la FILVEN 2014, en la sala de los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), por el economista Pablo Jiménez, quien es investigador docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Coordinador del Programa Nacional de Formación de Grado en Economía Política.

Jiménez refirió que este libro es un esfuerzo del diputado Faría por llevar la discusión teórica marxista a las masas para entender la amenaza y hostilidad contra la Revolución Bolivariana, por parte de la burguesía a través de la guerra económica “Que no es otra cosa que la lucha de clases”.

El investigador también señaló que dicho texto es una herramienta importante para que la militancia del PSUV, los Consejos Comunales y toda instancia del poder popular puedan entender el momento de la transición en el que nos encontramos.

Para finalizar, Pablo Jiménez llamó al pueblo a tener conciencia y organización para la producción. Refirió que “Es vital que el poder popular empiece a tomar espacios en actividades productivas en las empresas de propiedad social, es vital que la Contraloría Social obligue al proceso de abastecimiento a funcionar y es vital que el Gobierno Nacional.

Fuente/Asamblea Nacional