Presentan plan de reestructuración de Pdvsa y sus filiales

El recién designado comité técnico presentará al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, un plan de trabajo con un cronograma de actividades para definir la estructura organizativa que deberá ser implementada tanto en la estatal petrolera como en sus filiales.

De acuerdo con un decreto publicado en Gaceta Oficial número 41.474 de fecha 4 de septiembre, el Gobierno Nacional creó una comisión técnica «con carácter transitorio» para reorganizar a Pdvsa y sus empresas filiales.

El comité, conformado por cinco miembros, estará coordinado por Miguel Quintana, y tendrá la finalidad de revisar, analizar y asesorar técnicamente en la la reestructuración de la empresa.

Además, esta comisión, que funcionará hasta el próximo 31 de diciembre, deberá elaborar un plan de reorganización que contendrá reformas o cambios para lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de metas y objetivos.

Así como de estructurar la automatización y sistematización de los procesos de la industria petrolera y proponer su implementación. Del mismo modo, deberá estimar el impacto financiero de dicho plan.

A finales de noviembre 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la estatal petrolera para erradicar prácticas que afectaron el patrimonio de la nación.

Esa reestructuración incluye tareas para incrementar la producción de crudo y mejorar la capacidad productiva de refinerías y complejos petroquímicos.

T/AVN
F/Archivo