Presentan propuestas para profundizar aplicación de Ley de Precios Justos

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Socialista de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sintrassundde), junto a sus trabajadores, entregó a las Comisiones de Economía Diversificada y Productiva y de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta de modificación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo informó la presidenta de Sintrassundde, Lisset Álvarez, para quien la propuesta está fundamentada en la disposición transitoria de la Ley Constitucional de los Precios Acordados relacionada “con el restablecimiento de la inclusión verdadera de las personas en la defensa y protección de sus derechos individuales y colectivos en el acceso a los bienes y servicios”.

“Se debe educar y formar a todas las personas en virtud de la necesidad de fortalecer la conciencia ciudadana, mediante una nueva filosofía, bolivariana, revolucionaria, socialista y chavista que permita robustecer las bases de la ética y la moral de los ciudadanía”, sentenció.

Sintrassundde propone que los procesos de inspección y fiscalización tengan un soporte tecnológico que permita sortear la burocracia y la corrupción que genera la discrecionalidad.

“Hay que atacar ilícitos económicos como la especulación, acaparamiento, monopolio, oligopolio, boicot, contrabando de extracción, que obstaculizan el normal desenvolvimiento y desarrollo de la vida económica de la sociedad venezolana”, dijo.

En este sentido Sintrassundde proponer la creación de un sistema integrado de seguimiento y control del abastecimiento soberano y del cumplimiento de la política de precios, para combatir las mafias enquistadas en los procesos de importación, producción, distribución y comercialización de productos y bienes.

T/ Luis Angel Yánez
F/ Cortesía
Caracas