Permitirá navegación por Eje Orinoco-Apure| Presentan proyecto Puente Levadizo Maria Nieves

Con el propósito de hacer realidad la navegación por el eje Orinoco-Apure, el gobernador de la entidad llanera, Ramón Carrizales, presentó a la población el proyecto Puente María Nieves, que estará operativo en el lapso de un año.

Carrizales comentó que la construcción del sistema levadizo mejorará la navegabilidad por este afluente y abrirá el acceso desde el occidente del país hacia el océano atlántico.

Añadió que la estructura contará con cuatro pilas independientes fuera del puente y funcionará como una especie de ascensor que izará la sección para facilitar el paso de embarcaciones.

De esta forma, Carrizales ordenó el zarpe del remolcador Apure, que cargará 3 mil toneladas de piedra picada para la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el fin de demostrar la importancia de esta carretera fluvial, que se dejó de utilizar prácticamente hace 49 años.

En ese sentido, acotó que al canalizar por el río Apure este tipo cargas pesadas se mantendrán en mejores condiciones las vías terrestres del estado y la seguridad para los conductores de vehículos particulares será mucho más apropiada.

«Se están acelerando los planes para que una vez que abramos la autopista del río Apure podamos tener una actividad que va a ser puntal de desarrollo del estado, y que tendrá un impacto nacional sumamente importante», puntualizó el gobernador.

Fuente/RNV
Foto/Archivo