Presentan proyectos de desarrollo productivo para el crecimiento económico en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, realizó la presentación y evaluación de los proyectos productivos y áreas priorizadas para este año 2021, fundamentales para el crecimiento y desarrollo económico de la entidad llanera y el país.

El Mandatario regional detalló que en Guárico se han definido 9 áreas priorizadas las cuales a su vez se enmarcan en el Plan Carabobo 200 para avanzar en la lucha contra las adversidades económicas y así garantizar el bienestar social integral junto al pueblo con la articulación de los movimientos sociales.

Entre las áreas priorizadas destaca el sector salud, infraestructura y servicios públicos, Protección Social, Seguridad, Economía Productiva, entre otras, dijo.

Dicha presentación la efectuó durante una reunión de trabajo con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto a gobernadores y protectores de los estados del país, a propósito de los recursos aprobados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como parte de la agenda establecida en el Plan 200 Carabobo para fortalecer nuevas acciones que permitan seguir garantizando el bienestar social del pueblo venezolano.

Estos recursos corresponden a más de cien mil Petros destinados por el Presidente de la República para proyectos del Poder Popular, a través del presupuesto del Consejo Federal de Gobierno, además de la asignación de un millón de Petros para proyectos de las gobernaciones en áreas y zonas priorizadas, donde se involucra la Misión Venezuela Bella, para la mejora de los servicios y espacios públicos.

T/VTV
F/Archivo