Alto Mando Político de la Revolución| Presentan pruebas que vinculan a María Corina Machado en un plan de magnicidio y golpe de Estado (+Fotos)

Miembros del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana revelaron este miércoles el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro  y un golpe de Estado orquestado por la derecha en el país.

Jorge Rodríguez mostró, en rueda de prensa realizada en Caracas, un correo electrónico en el que la exdiputada de la ultraderecha María Corina Machado le escribe el  23 marzo 2014 a las 6:00 de la tarde a Gustavo Tarre, abogado que está sujeto a investigación por el Ministerio Público, orquestando acciones violentas en el país  y planes de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

“Estos correos electrónicos, sujetos a la investigación criminal,  involucran a sectores de la derecha venezolana”, denunció.

A través del usuario 77gaia@gmail.com, la exparlamentaria se comunica con 19xxyalezz61@gmail.com (del exgobernador Henrique Salas Römer), Diego Arria, y funcionarios estadounidenses para el financiamiento a la oposición desde Estados Unidos, así como el apoyo económico brindado por el banquero prófugo de la justicia venezolana Eligio Cedeño.

Esto demuestra cómo  “algunos sectores de la política venezolana se han confabulado (aludiendo a la ultraderecha nacional e internacional) para agredir a la patria y soberana y la paz (…) . Esto promovería el desbordamiento de la violencia y sentaría las bases y la oportunidad para que la injerencia extranjera se impusiera”, señaló.

“Tenemos muchas pruebas que no podemos mostrar para no agredir la sensibilidad del pueblo venezolano”, argumentó.

Rodríguez instó a la exdiputada Machado y los dirigentes de la Mesa de la Unidad a desmentir las pruebas presentadas y advirtió en ese sentido que las autoridades venezolanas realizan al momento una investigación de carácter penal.

Además de esto, “la ultraderecha ha venido haciendo lobby para que las sanciones desde el senado de Estados unidos sean impuestas”, dijo.

“Sean valientes y salgan a la calle y digan a los medios de comunicación nacional e internacional que estos correo electrónicos no les pertenecen”, insistió.

Asimismo, Rodríguez dijo tener un material de prueba en el que  Ricardo Koesling y  Robert Alonso, apodado el “guarimbero mayor”, intercambiando imágenes del asesinato del presidente Maduro.

En ese contexto, afirmó: “Queda desmontado que las llamadas guarimbas no fueron, en modo alguno, protestas estudiantiles ni espontáneas, sino una fase de acción violenta de la derecha venezolana, queda demostrado todo el clima de violencia máxima, expresada en el magnicidio del Presidente para que se desarrollara un clima de violencia que justificara la intervención extrajera”.

Señaló al mismo tiempo “el involucramiento de, al menos un funcionario del Departamento de Estado de Norteamérica en instituciones políticas del extranjero para agredir a Venezuela”.

“Queda demostrado que hay plata que hay billete” para financiar planes desestabilizadores en Venezuela, puntualizó.

Texto/CO
Fotos/Prensa Presidencial-Luis Plaza

36 Comentarios

  • Que tristeza ver como el país se cae en pedazos, como las instituciones se parcializan para que la cúpula boliburguesa del país salga beneficiada… Un supuesto plan de magnicidio cuyas pruebas carecen de sustento. Pero este es el Socialismo del siglo XXI, donde los errores de un Gobierno los paga una madre que pierde a un hijo, o un niño cuyo futuro se ve eclipsado por el mediocre nivel educativo. Sigamos pues pensando que todo esta bien, hasta que nos toque vivir lo que viven nuestros hermanos Cubanos.

  • Será que tenemos que esperar al 2.021 para meter a todos los golpistas preso, dentro tenemos la 5ta columna que esta igual y nada de nada.
    Por favor menos palabras y mas hechos.

  • QUE VIVA LA REVOLUCION VENEZOLANA!

    a la carcel los vende patrias de la derecha!!!
    Saludos desde Perú….

  • con tal de ponerle la mano al poder político y gubernamental de nuestra amada patria. para entregarle nuestras riquezas ya empeñadas a los yankis por los favodolares concebidos, esta fausta machado y fautos que pactaron con el diablo imperial están desesperados porque el diablo les esta cobrando lo antes posible. particularmente me ha costado sendas discusiones con camaradas, familiares, amigos, vecinos y conocidos de opocision, porque cuando les expongo sobre los terribles casos de camaradas, guardias policías y amig@s que han perdido su vida, que les pagan a quienes deben quemar nuestras casas, que han tratado de ingresar a nuestros hogares para agredirnos por el solo hecho de ser chavistas y apoyar a este nuestro proyecto socialista, bolivariano y continuar apoyando a nuestro presidente obrero Nicolas Maduro, algunos tratan de vanalizar, burlarse y desvirtuar esta realidad, hay están las pruebas no es cuento, camaradas a cuidarnos y cuidar a nuestr@s lideres. venceremos,

  • en cualquier otro periodico de venezuela todos los comentarios a fin al regimen ono afin al regimen son dados a la publicida ,solo en correo del orinoco los comentarios no afin al regimen son borrados de inmediato y despues ablan de democracia.

  • Amigos, que bruta es Maria Machado, enviando correos para armar un golpe de Estado…Eso no me preocupa…las colas y la inflación es la que nos van a sacar del poder, Estados Unidos lo sabe y creo que la oposición también…..

  • al joven que pides pruebas para encartar a los conspiradores, les voy hacer esta anecdota, un sujeto trastornado mental dio muerte a sus padres,cuando lo llevaron a juicio, este pobre hombre les pidio a los jueces que fueran indulgente con el pues el era un pobre huerfano de padre y madre.,las mil y una veces que traicionaron a SIMON BOLIVAR esa oligarquia rapaz e inhumana no tienes piedad, cuando carmona estanga fue juramentado en miraflores , donde estabas tu cuando el y sus secuases disolvieron todo el andamiaje juridico e institucional, bajo cuales preubas el actuo,aqui en rep. dominicana nuestro mas excelso patriota JUAN PABLO DUARTE dijo MIENTRAS NO SE ESCARMIENTE A LOS TRAIDORES COMO SE DEBE , LOS BUENOS Y VERDADEROS DOMINICANOS SERAN SIEMPRE VICTIMAS DE SUS MAQUINACIONES, gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo,

  • “hasta que no lo vea no lo creo” que van ha hacer presos a todos aquellos que atenten contra la Patria, sus instituciones y nuestros camaradas, tendremos que esperar que los apatridas y mal nacidos delincuentes de la oposición, asesinen al persidente y a otros dirigentes del chavismo, para que el pueblo chavista tome la justicia en sus manos y una junta revolucionaria con los testiculos bien puestos,ordene el fusilamiento de todos estos apatridas.

  • hasta cuando tanto GUABINEO, con los golpista?desde hace rato maria cochina machado ya estaría presa el gobierno tiene todo el apoyo del pueblo chavista, la justicia de VZLA tiene que aplicar todo el peso de la ley…! A CADA PERDON UNA NUEVA CONSPIRACION (BOLIVAR)…!!!

  • buemos dias,ya sabemos por donde vienen los tiros, ahora bien nos quedamos en pura denuncia o vamos a actuar,vamos a empezae a vigilar los aeropuertos y no dejar pasar ni darles visa a cuanto vagabundo politico le da la gana de venir a joder en venezuela,quitemosle la nacionalidad y saber donde estan y cuales son sus bienes en el pais de estos lacayos del imperio y vamos a tener mas vigilancia en todos aquellas instituciones del edo, venezolano,
    sobre todo vamos a vigilar mas las instalaciones petroleras, electricas , plantas de agua potables ya que todos sabemos que hay una quinta columna en pdvsa y corpoelec que estan esperando las ordenes para actuar. estar alertas y guarimba que aparesca darles duro con todo ya que ellos si nos dan duro a nosotros y al pueblo sin lastima y tambien actuar contundentemente con los corruptos de pdval y mercal que se dejan corromper por los empresarios y comerciantes ambreadores del pueblo, ¡saludos y viva chavez y maduro¡

  • ¡¡¡15 AÑOS CON ESE SHOW !!!, QUE CALICHE !!PARECE UNA SERIE DE TELEVISIÓN PUES NO HAY NI UN SOLO, REPITO NI UN SOLO PRESO O ENJUICIADO POR INTENTO DE MAGNICIDIO. !!!SEAN SERIOS¡¡¡.

  • los cuerpos policiales estan matando a el pueblo no solamente la guerra economica señor presidente violencia genera mas violencia ojo al maltrato policial en los barrios

  • ESTA VAINA SE ESTÁ DERRUMBANDO PERO NO POR LAS ACCIONES DESESTABILIZADORAS “NORMALES” DE LA OPOSICIÓN, SINO POR LAS TORPEZAS DE LOS ACTUALES GOBERNANTES… LA CÚPULA PSUVERA, AL VER EN CAIDA LIBRE LA VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO, SE HA DADO A LA TAREA DE DAR LÁSTIMA, MONTANDO LLORONAS A VER SI LOGRA REAGLUTINAR A LA GENTE POR MIEDO… LO QUE NO PUEDEN HACER POR EFICACIA Y EFICIENCIA, LO PRETENDEN LOGRAR ASUSTANDO A LA GENTE… EL PROBLEMA ES QUE DICEN UNA COSA PERO HACEN OTRA… EL PROBLEMA NO ES LA OPOSICIÓN ( O ES QUE ESPERABAN ROSAS EN VEZ DE GRANADAS Y NIPLES…) SINO EL GOBIERNO. LA DERECHA ESTÁ HACIENDO LO QUE DEBE Y SABE HACER, MIENTRAS EL GOBIERNO DESHOJA LA MARGARITA ENTRE SOCIALISMO Y CAPITALISMO.

  • Ellos se burlan y dicen que es un nuevo show , pero lo que vivio venezuela hace pocos dias ea un reflejo de la politica malevola de la ultraderecha de oposicion, que en su mayoria lo que desea es el mal para el pais , el castigo y hasta la muerte para los chavistas ,parece mentira decir esto , pero es la pura verdad. Si no fuera por este show de verdad vendria el magnicidio y luego la matanza entre venezolanos, decirlo atiempo es lo mejor , porque despues que ocurra , seria demasiado tarde y vendria luego la venganza y el enfrentamiento entre las fuerzas politicas de derecha e izquierda , si lo dicen no es por show , sino paraevitar un bano de sangre a nivelnacional, de verdad subestimar y burlarse de esto es serun ignorante que solo espera el momento fatal para opinar algo cuando ya es demasiado tarde, las investigacines judiciales tienen que adelantarse y someter eszos personajes ajuicio penal .

  • REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS YO QUE VIVO EN COLOMBIA HACE RATO LES ESTOY
    DICIENDO QUE EL DIABLO ESTA SUELTO QUE LA CULEBRA ESTA VIVA Y HAY QUE CORTARLE LA
    CABEZA,NO TENGAN MIEDO……DIOS CUIDA Y A APOYA A LAS PERSONAS QUE HACEN COSAS
    BUENAS….EN COLOMBIA EN E.E.U.U. Y DENTRO DE LA MISMA VENEZUELA ESTAN PERMANENTEMENTE conspirando ELLOS SON Y SERAN MIEDOSOS,NUNCA VAN HA RECONOCER NADA DE ESTO PORQUE ESTOS PERSONAJES SON COBARDES PARA ACEPTAR QUEN LO HAN HECHO.
    NO SE SORPRENDAN DE LO QUE HACE E.E.U.U. ES EL MISMO LIBRETO QUE HA HECHO EN LOS PAISES QUE NO SE SOMETEN A SUS POLITICAS GRACIAS A DIOS QUE LO LEV HAN SALIDO LAS COSA COMO ELLOS QUIEREN HOY EL MUNDO NO ES UNIPOLAR ES MULTI POLAR SINO PREGUNTENLE A RUSIA,CHINA, VIETNAN, EGIPTO SIRIA UCRANIA Y AMERICA LATINA, LES RECUERDO LOQUE PASO EN ARGENTINA MANDARON MUCHOS PAISES AL CARAJO AL ALBA Y NACIO EL ALCA. SI EL PUBLO PUEBLO APOYA A SU GOBIERNO NINGUN PAIS SEA HASTA E.E.U.U LE PASARA LO QUE LE PASO EN VIETNAN .

  • Esta conspiracion para el magnicidio…Las guarimbas…Soy viejo, he visto algo muy parecido en 1973, tiempos de Allende. En Chile un senor se movia en nombre de la “democracia”. Su nombre ? Pinochet.

    Hubo una reunion: Nixon, Kissinger, CIA, Pentagono y, claro, banqueros.Y vino lá desgracia, las torturas y la muerte. Un escritor chileno, Roberto Ampuero (que despues trahiciono la revolucion, pero que,luego despues del golpe fue a Cuba, al relatar las torturas descritas por los exiliados que huyendo llegaban a Cuba:

    “Lo mas terríble eran de los relatos de tortura de los ninos que perdian el habla.
    Porque trahianlos para asistir la tortura de sus padres.

    Y que tortura era esa ?Padre y madre desnudos,frente a sua hijos.

    AL PADRE LE METIAN UN BASTON ELECTRICO EN EL ANO Y LE DABAN CHOQUES.

    A LA MADRE LE METIAN RATONES VIVOS EN LA VAGINA”.

    Esta es el alma del imperialismo. Pueblo de Venezuela, pueblo del eterno Comandante:RESISTAN, NO LO PERMITAN ! ! !

  • ha prepararse que lo que viene es candanga! ya lo decia el comandante presidente, ya sabemos lo que hay que hacer!¿esto sera juego de carros? camaradas

  • ya vasta de que esta gente haga lo que quiere..no respetan a nuestros presidente….nicolas maduro camarada la abalancha rebulucionaria bolivariana chavista.espera con ancia una rapida justicia contra todos esos vende patria opocitores los chupa medias del imperio.queremos limpieza contundente de todos esos malechores agamos justicia firme toda la marea roja rojita les apolla por que queremos vivir en paz ….paz para nuestra patria y seguiremos teniendo patria cueste lo que cueste .lucharemos y venceremos…que viva chavez nuestro eterno comandante ………cuente con nosotros presidente nicolas maduro palante mi presidente ubche vicente melendez

  • Deben ir todos a Misión Milagro porque lo que están es ciegos. Cómo creen semejante estúpidez? Qué ridiculez tan grande. Pena debería darle al Sr. Rodríguez salir en tv con ese circo y los otros más atras aplaudiendo como lo que mejor saben ser, FOCAS.
    Pero bueno, ya que hay falta de programas humoristicos, los del Gobierno se encargan de hacernos reir.

  • MARÍA CORINA Y SUS SECUÁCES, LOS MISMOS CONSPIRADORES Y ASESINOS DE SIEMPRE, QUE DESMERECEN A ESTE PAÍS … LOS MISMOS QUE SALIERON DE PATICA DE MIRAFLORES EL 11 DE ABRIL DE 2002 … ELLA HA DICHO A VOX POPULI QUE TODOS LOS DIAS HACE ALGO PARA QUE VENEZUELA RETORNE “A LA DEMOCRÁCIA Y A LA LIBERTAD” … AQUÍ ESTÁN LAS PRUEBAS DE LO QUE HACE, QUE NUNCA DEJA DE HACER, POR QUE SUS ANDANZAS ANTIPATRIA SON ARCHICONOCIDAS, TODO UN PRONTUARIO IMPUNE … LE VALIÓ LA MERECIDA EXPULSIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR TRAIDORA A LA PATRIA, AL OCUPAR UN SITIO EN LA OEA PARA CONFRONTAR A SU PAÍS EN NOMBRE DEL PAÍS … Y TIENE EL TUPÉ LUEGO DE NEGAR TODO .

  • Camaradas. No es Raro y sospechoso,que el Gobierno imperial de los Estados Unidos ,nombre embajador en Colombia,a un señor que interviene descaradamente,en los asuntos internos de Venezuela donde es jefe y la da ordenes a la periodista Chismosa mariposa de la Libertador,Y donde El Gobierno gringo solo espera por las elecciones de Colombia donde va a ganar el pupilo de Uribe ,Acaso es coincidencia,Yo no lo creo, Por los Círculos Bolivarianos,,,Jose Aguilar

  • Hola Camaradas: Hasta cuando Impunidad,libertinaje,hasta cuando pruebas,Y no hay un presos por dios,hasta cuando burlas ante los ojos del mundo ,hasta cuando esta señora Machado (Que sale y entra al pais),i nadie le dice nada,y esa cuerda de viejos Caducos y obsoletos,Como Salas Romer, El Hijo de Burelli, el Copeyano Gordo de Tarre Biceño,Carrera Damas,El abogado mayamero de Kesligy ( Muy Activo Dañando los carros en la embajada de Cuba el 11 de abril del 2002),y otros politiqueros mediocres ,es que acaso hay miedo o es muy grande el costo político que tiene que pagar la Revolucion de hacerlos presos o que camaradas,hasta cuando la Revolucion va a ser Permisible y Boba,Inocente ,hasta cuando impunidad,…. que esperamos que sigan matando a mas compatriotas y camaradas, hasta al presidente Maduro,es que vamos a seguir con el jugueteo De los mediocres,fascistas,burgueses y que políticos venezolanos,se burlen de la Revolución,….,Por Dios

  • Por fin después de tanto anuncio. Pero ¿ Que paso con las listas de los funcionarios con propiedades y cuentas bancarias en los EEUU ? ¿ Cortina de humo ? el pueblo está esperando y no se olvida ! Queremos los nombres de todos los empresarios que obtuvieron dolares de Cadivi y NO ingresaron la mercancía al país. ¿ O será que el desfalco de 20.000 millones de dolares vá a quedar impune ? Como que hay gente pesada en el gobierno con el trompo enrrollado en el peo de Cadivi ¿ Verdad ? Señores: DIGAN LA VERDAD DE LO OCURRIDO EN CADIVI !!!

  • El pueblo venezolano y chavista quiere que se activen de verdad los mecanismos de justicia…que no sea puro cuento.

  • La justicia debe procesar por acciones terroristas, a la ex embajadora de la republiquita bananera de Panama, Maria Corina Machado, y sus complices en el intento de desestabilizar el pais.
    El pueblo esta cansado de los crimenes de la oposicion fascista. Mano dura con los conspiradores y los guarimberos narcotraficantes.

  • Al leer las opiniones emitidas aqui, explica el porque somos y hemos sido dominados por fuerzas extranjeras y nacionales siendo las nacionales las que mas daño nos hacen por ser los complices y principales negociadores de la ruina de este pais, y eso incluye a los que en los ultimos 15 años dirijen el destino de este pais.

    Cuerda de ignorantes es los que somos como sociedad.

  • Esta gente hizo pacto con el diablo y a él le sirven ,es indudable que los demonios que dirigen la política imperial les pagaron por adelantado para que esta gente terrorista les hicieran el trabajo sucio de entregarle a Venezuela y sus riquezas a cambio de unos cuantos dólares , eso mismo hizo judas contra Jesús de Nazaret , le suplicamos al gobierno que antes de que siga esta onda por parte de esta gente que la ley se imponga con todo el peso, aquí no se trata de gurimberos montados en una carpa de cualquier calle o plaza del país estos son terroristas que solo buscan la intervención de nuestro país por parte de fuerzas imperiales y así hacerse del poder con todo lo que representa, queremos que con pruebas en la mano sean enjuiciados y llevados a la cárcel por traidores a la patria

  • Ya basta de tanta tolerancia con esta gente ,queda demostrado una vez mas que son terroristas que solo persiguen generar el caos en nuestro país, esta gente nacieron aquí pero no son venezolanos ,buscan a como dé lugar sin importarles lo que ellos saben que pasaría en un supuesto negado de que se interviniera nuestro país , una sombra tenebrosa caería sobre nuestra patria y ellos muy bien por que vivirían en su país los eeuu,todo el peso de la ley para esa gurimbera vende patria y su círculo de cobardes ,con menos de lo que han hecho contra nuestro país si fuera contra los EEUU estarían presos con penas de cadena perpetua esto en el mejor de los casos, ya basta de tanta ruedas de prensa y declaraciones por parte del gobierno todo el peso de la ley ya ,

  • Los gobiernos progresistas, apoyados por los pueblos que han sufrido la miseria por grupos dominantes, han despertado y demuestran que jamás volverán a permitir la sumisión. Son siglos de vejámenes; es hora de que prosigan buscando sus justas revindicaciones. Es tiempo que los explotadores acepten su derrota y permitan a los pueblos el disfrute del bien común.

  • Esta muy bien la investigacion que se muestra en la noticia, pero como ciudadano no me dice mucho. No veo pruebas concluyentes, es la palabra de una persona o varias.

    Otro aspecto a considerar es que en Venezuela la carga de la prueba la tiene quien acusa no el acusado, es decir no son los señalados quienes deben desmentirlo, son los acusadores quienes deben demostrarlo, y si tienen las susodichas pruebas deben proceder judicialmente dado que son acusaciones bien serias.

    Que habra de honesto en toda este manejo politico de ambas partes? cuando se nos olvidaron los valores?.

    saludos.

  • EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEBE ASESTAR GOLPES CONTUNDENTES E INTELIGENTES, QUE PROVOQUEN LA RUINA ECONOMICA DE ESTAS PERSONAS. HAQUEAR SUS SISTEMAS ECONOMICOS, CORTAL SUMINISTROS DE INSUMOS. LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA.

  • de caracter penal? me parece bien raro porque la revolución no mete presos a los opositores y menos si da golpes de estados, y si no me creen vean lo que pasó el 11 y 12 de abril, todos toditos andan libres libresitos.