En la Asamblea Nacional|Presentan pruebas en video de financiamiento extranjero a campaña de Capriles

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jgr1Ksxvcek[/youtube]

Diputados del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) presentaron este jueves un video en el que se observa al parlamentario de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, recibiendo dinero para el presunto financiamiento a la campaña del candidato Capriles Radonski.

Por la bancada socialista presentó el material Julio Chávez, en el que se probaría el presunto delito de soborno y el recibir fondos del exterior, ya que en el material audiovisual está presente también una persona con identidad protegida que sería un empresario radicado en el extranjero.

Durante la rueda de prensa convocada en las instalaciones del palacio Legislativo, los parlamentarios revolucionarios aseguraron que este es la segunda entrega que recibió Caldera pues antes se había realizado una con sobre cerrado.

MEJOR EN CUOTAS MENSUALES

En el mismo, Caldera propone al presunto representante del “jefe que se encuentra en el exterior”, que el dinero debería ser entregado en cuotas mensuales. A continuación, se compromete de manera directa al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, pautando próximas reuniones fuera del país, “por cuestiones de seguridad y para hablar más abiertamente del tema”.

Antes de presentar el video, Julio Chávez manifestó que esas “son pruebas contundentes que comprometen la actuación de algunos dirigentes del oposicionismo venezolano, vinculados de manera directa a estas prácticas repudiables que atentan contra la ética y la moral”.

Precisó que el material no llegó a sus manos por el trabajo de inteligencia, sino por personas que forman parte de la oposición “pero ya están cansados de la compra y los sobornos”.

Se preguntó asimismo si el dinero proveniente del presunto soborno sería utilizado para actos desestabilizadores ante la próximas elecciones del 7 de octubre, y afirmó que es posible que esos fondos provengan del narcotráfico, paramilitarismo o de la delincuencia organizada.

El psuvista señaló que la prueba será consignada ante la directiva de la Asamblea Nacional para que se investigue el hecho, ya que se se estaría violando la ley de partidos políticos y la Ley contra la Corrupción. Posteriormente, se remitirán a la Fiscalía General de la República.

LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS

En el capítulo III de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que rige , El Artículo 25 señala que una de las obligaciones de los Partidos Políticos es “no aceptar donaciones o subsidios de las entidades públicas, tengan o no carácter autónomo; de las compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero; de empresas concesionarias de obras públicas o de cualquier servicio de bienes propiedad del estado; de Estados extranjeros y de organizaciones políticas extranjeras”.

Para ello, las directivas nacionales de las organizaciones políticas deberán presentar ante el Consejo Supremo Electoral y las Directivas Regionales la documentación contable en la que consten los ingresos y las inversiones de los recursos del partido.

Texto/María Elena Parada

capriles como pilatos me lavo las manos y tiro al fango a su camarada, seria bueno que investigaran a fondo desde cuando están matraqueando a empresarios y por lo visto se hartaron de estos psdos políticos de la oposición venezolana-

  • Ahora es Diosdado el culpable del vídeo, donde esta J.C. Caldera recibiendo una cantidad de dinero , yo creo que es verdad he oído que en el Furrial hay un laboratorio para clonar adultos , d seguro esta fue un CLÓN , otra cosa la rapidez con que el Honrrado Capriles expulsa a Caldera y el derecho a la defensa o ya sabían que era un matraquero por que no salio antes , o este es de los lideres que hace escaleras de cadáveres, deja a su trabuco en la estacada este santo niño de Atocha no es cualquiera es el representante ante el CNE , a quien se le iba a entregar el dinero, para su campaña falta un año eso no se lo cree nadie . que se investigue afondo

  • Dentro de la Revolución tambien hay que urgar

    Muchas obras tienen pinta de estar sobrevaluadas

    No obstante esto no implica que se reconozca la fortaleza moral del comandante y todo el proyecto

    Estanos venciendo!!!

  • .

    .Otra muestra de la desesperacion del inmensamente corruptp chavismo… y las investigaciones de Pudreval? y de los maletines de billete para Argentina? y Makled? todos esos corruptos (y Hugorila) recibiran la carcel que merecen cuando a Venezuela por fin regrese la democracia.

    .

  • No me gusta… la forma del video,diversos ángulos, en casa privada, tiene que haber la anuencia y cooperación de los propietarios… No me gusta, que el video haya sido editado, como tratando de mostrar sólo una parte de a historia… No me gusta, que se esconda la identidad del presunto sobornado y del «jefe», más relevantes que la del mismo diputado… No me gusta, que el «jefe» sea identiificado como un empresario muy ligado al gobierno… No me gusta, ver por primera vez la utilización de estas estrategias al chavismo, desdiciendo de su característica sobriedad, seguridad y respeto a la inteligencia promedio… No me gusta que Ojeda , el segundo opositor en Sucre,»jale» pa’ca, mientras el otro es exterminado ¿Componenda cuartorepublicana para poder acceder a la gobernación «regalada» a la derecha? ¿No debería la revolución resaltar por luz propia y no descubriendo el agua tibia? Definitivamente, el aburguesamiento está trastocando a la revolución en su acción y reacción… 0

  • CARABA JUAN CARLITO SE NO VA PARA MIAMI CUANTO QUIERES APOSTAR FISCALIA ACTÚEN ANTE QUE SE NOS VALLA Y DESPUES DIRA COMO MESERANI, EL QUE QUEBRO MICROSTAR ESTE REGIMEN ME ESTA PERSIGUIENDO

  • Bueno, señores, primero justicia(que de eso no tiene nada), nació de la corrupción con un cheque que la mama de leopoldo lopez les saco de pdvsa para que formaran su partido y así como nació de la corrupción después del 7-O, desaparecerá por culpa de la corrupción, no tengan duda y ramos allup debe de estarse revolcando de la risa aya en A.D. por que este señor si sabe lo que les espera para el 7-O.

  • están desesperados no hayan que hacer pero nosotros no tenemos problemas porque con mi comandante vamos todos hacia adelante pero eso si ojo pelao ya sabemos de lo que son capaces de hacer esa guerra sucia a la que están ellos ACOSTUMBRADOS ya la conocemos por eso mi pueblo el 7 todos a votar a continuar con este proceso transformador que tanto bien le a traído atoados los pueblos de américa latina!! vamos upa carajo que pa amanecer el 8 de octubre solo necesitamos a nuestro comandante CORAZÓN NUESTRO CHAVEZ…,,,,,,,,,,,,,,,,,ARRIBA Y A LA IZQUIERDA NO LO PELES POR AMOR AL PUEBLO……CHAVEZ

  • Y CON QUE MORAL.. LLAMAN LADRONES Y CORRUPTOS AL GOBIERNO.. SINCERAMENTE QUE DESCARO.. SU CARA SIEMPRE DENOTO.. LOS SINVERGUENZA QUE ES! AL IGUAL QUE EL SR. LEOPOLDO LOPEZ.. UN MALANDRO CON FLUX..EL SR. GUANIPA EN ENTREVISTA EN VENEVISION. ANTE LA PREGUNTA DEL PERIODISTA.. QUE DE PASO.. PARECIA PAUTADO.. EL TIEMPO DE ENTREVISTA FUE SOLAMENTE PARA HACER CAMPAÑA POLITICA Y HABLAR MAL DEL GOBIERNO.. Y PRIMERA VES QUE VEO UN PERIODISTA QUE NO INTERRUMPE A SU ENTREVISTADO.. JAJAJAJAJJA

  • Que se investigue y se aclare el hecho y si se paga con carcel pues preso ira… aqui no se trata de que sea de derecha o de izquierda, todos debemos estar al margen de la ley y el que pase la linea lo debe pagar, sea quien sea, de eso se trata… no de estar un banco hechandole tierra al otro y viceversa, parecen niños de primaria…

  • Carajo Esto si esta bueno,(Como se la ponen de papaya a la revolucion)Ese gordito hijo de papa,Burgues,Riquito, como le gusta los billetes verdes,este gordito caldera,mano derecha de primero Injusticia,pidiendole dinero al Caballero de palto,..chuleandole dolares,Un detalle vean las manos del gorito Caldera con la facilidad que agarra los Billetes los mete en paquete,y los mete en la bolsa, esto quiere que ya tiene la facilidad y lo a echo otras veses,Corruptos primero de Injusticia,..Que dira ahora el cejudo Borgues,..Su majunche candidato,cree que expulsando al gordito Caldera,..Cree que con eso va a quedar limpio politicamente,..ES que Ese partido fascista nacio corrupto,.De donde sale Quien recibio las donaciones de dinero,..de la Antigua PEDEVESA,..,Que barbaros como corre el billete en el comando de derecha,como y de los verdes,..Pregunta QUIEN es el jefe,Cual es el trabajo (PORQUERIA QUE TODAVIA NO HAN ECHO,) MARIO SILVA, la HOJILLA y PEREZ PIRELA TE LA PUSIERON DE PAPAYITA,

  • Así pretenden gobernar este país, cuerda de corrupto, vagabundos vende patria. no Volverán el pueblo Venezolano esta alerta para defender a nuestra patria y a nuestro Cmdte. Presidente. Debería renunciar como diputado si tiene verguenza. Es hora que la fiscal general y la presidenta de la corte suprema de justicia se pronuncien y le den un parao a tanta impunidad y delitos que comete esta burguesía descaradamente. El pueblo esta cansado de que estos hijos de papa cometan delitos y no sean sancionados por la justicia, vamos demostremos que si hay justicia y tenemos que respetarlas todos los que vivimos en este país mano dura contra todos estos delincuentes no volverán. Patria, Independencia y Socialismo …
    Viviremos y Venceremos