Oswaldo Vera anunció que AN velará por incorporación de tercerizados|Presentarán a Maduro ley de participación de trabajadores en gestión de empresas estatales

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, informó que la próxima semana presentarán al presidente Nicolás Maduro, el proyecto de Ley para la Gestión Directa y Democrática de los Trabajadores en las Empresas del Estado.

Señaló que el instrumento legal está en revisión y en estudio del impacto económico. «Busca que la clase obrera asuma las riendas del proceso social del trabajo, como vía para superar la explotación capitalista», puntualizó el dirigente según la agencia AVN.

Adelantó que la comisión que preside iniciará un proceso de evaluación de aquellas empresas que no han cumplido con la eliminación de la tercerización laboral, tal como establece la legislación laboral. Agregó que al menos unas 33 compañías privadas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda está en esa situación de mora.

En cuanto a la situación que presentan los trabajadores de cervecería Polar de los estados Aragua y Carabobo, que mantienen una huelga desde hace 45 días, aseveró que intervendrán en la situación.

T/ Redacción CO