Presentarán propuesta para convertir Casa Antonio Guzmán Blanco en centro cultural

El Gobierno de Calle presentará al presidente Nicolás Maduro una propuesta, surgida desde las bases, para convertir la Casa de campo Antonio Guzmán Blanco de la parroquia Antímano en un centro cultural que beneficie a la comunidad.

“Nos vamos de aquí con el compromiso de presentarle el proyecto al Presidente Maduro para restaurar definitivamente esta vieja casa Guzmán Blanco y transformarla en lo que quiere la comunidad, un Museo, un centro cultural para beneficio de todos”, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

Acotó que dicho planteamiento se dará a través del Comité Constituyente Cultural que busca fortalecer dicha área para el provecho de los habitantes, la cual surgió durante la jornada de Gobierno de Calle que se realizó este sábado en la populosa parroquia caraqueña.

En ese sentido, también anunció el rescate del centro cultural de Los Frailes, entre otros compromisos adquiridos con el Poder Popular presente.

DESPLIEGUE MINISTERIAL

En la misma actividad participaron diversos ministros del tren Ejecutivo quienes escucharon las propuestas de la comunidad y brindaron prontas soluciones.

El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, inspeccionó el Desarrollo Habitacional El Naranjal y se decidió, en conjunto, la asignación de las obras a la Inmobiliaria Nacional debido a diversas irregularidades existentes.

Acotó que la misma comunidad deberá elegir la comisión que se encargará de cuidar los materiales que se designarán para los trabajos. “Debemos garantizar que los equipos y el material sean cuidados por la comunidad, no pueden desaparecerse” y pidió el compromiso de todos los habitantes para velar que los materiales sean destinados para el fin acordado.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, recordó que en la zona se está ejecutando el Plan por Amor a Caracas y ya se comenzó una primera fase de recuperación y vendrá la segunda que trata de bacheo, remoción y restauración de vías, para lo cual pidió el compromiso y disposición de toda la comunidad. “Lo vamos a hacer con el Gobierno del Distrito Capital pero que no sea solo, tiene que ser con la comunidad”.

T/Meibert García
F/Archivo