Presentaron en Filven la obra “Buen Día Presidente”

Este miércoles fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017 la obra  “Buen Día Presidente”, escrito por el periodista venezolano y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

En declaraciones para venezolana de Televisión, Villegas indicó que a través de este libro pudo compartir las conversaciones matutinas que sostuvo con el  comandante Hugo Chávez.

Explicó que cuando era responsable de la sección de entrevistas del programa matutino Toda Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana realizó 13 llamadas telefónicas a ese espacio que era transmitido por Venezolana de Televisión.

“En estas páginas hay un acopio de grandes enseñanzas sobre las ideas, pero también sobre la calidad humana del comandante Chávez”, destacó.

La publicación contiene además dos entrevistas: una realizada en 2001 cuando asistió al programa En Confianza, en ese momento el presidente Chávez tenía 47 años de edad. La otra entrevista se efectuó en el año 2012 en el Palacio de Miraflores, durante la campaña electoral de 2012, detalló.

“Este es mi aporte a la memoria histórica, es un trabajo de contextualización también de lo que ocurría en el país en el momento en el que se desarrollaron estas conversaciones, es un faro de luz también respecto de las ideas y del talante humano del comandante Chávez”, aseveró.

Comentó que a la obra también se puede acceder  de manera gratuita a través de medios digitales.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@AngeloRojasVzla