Presentaron la delegación criolla para Juegos Sordolímpicos de Turquía

Fue presentada de manera oficial la delegación venezolana que competirá en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, la cual contará con 85 atletas que verán acción en 11 disciplinas.

En la presentación que se efectuó en la sede de las residencias mixtas Hugo Chávez, ubicadas en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en la que estuvieron presente Pedro Infante, presidente del IND; Fátima de Sousa, presidenta de la Federación Polideportiva Venezolana de Sordos, y Francisco Suárez, director técnico de deporte de rendimiento.

“Estamos felices porque vamos con una buena delegación que es capaz de superarse a sí misma. Estos muchachos han cumplido con su respectiva fase de preparación y ahora les toca enfrentarse a los mejores del mundo para dejar a nuestra nación en los más alto”, declaró Infante.

Los juegos están pautados para efectuarse en la ciudad de Samsum y se estima que comiencen el 18 de julio y bajen el telón el próximo 30 del mismo mes.

Según atletas, entrenadores y dirigentes nacionales, con esa cantidad de deportistas esperan superar o igualar la actuación de 2013, cuando con 71 atletas lograron cosechar 13 preseas.

“Esta es la delegación más grande con que el país participa en la magna justa de los deportes para personas con discapacidad auditiva. En la anterior participación se consiguieron un total de 13 medallas y ahora esperamos igualar o mejorar esa actuación”, explicó Suárez.

LA PREPARACIÓN

Por su parte, Francisco Suárez adelantó que el próximo 20 de junio se estará iniciando la etapa final de preparación de las y los deportistas para el 12 de julio arribar a Turquía.

Además, destacó que la proyección de esta delegación es culminar entre los 16 mejores del mundo, aspirando a culminar en el cuadro de medalla en 6 de las 11 disciplinas en las que participa.

“En los próximos días muchos saldrán a sus respectivos centros de entrenamientos en Europa para finiquitar la fase de preparación. Creemos que llegar con anticipación a los juegos nos ayudará a adaptarnos al clima y así poder conseguir un mejor resultado”, agregó Suárez.

EL BONO

Infante también aprovechó la oportunidad para informar que se aprobó un pago de 100 mil bolívares por mes a los atletas y entrenadores que participarán en la contienda turca, que se han mantenido en trabajo de entrenamiento desde hace siete meses.

“Hablamos con el presidente Nicolás Maduro y decidió aprobar la cantidad de 1,2 millones de bolívares para cada unos de los atletas y entrenadores que integran la delegación. Esto es parte del trabajo que cumple el Gobierno Bolivariano para brindarle mayor satisfacción a su población”, sostuvo Infante.

En los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017 estarán compitiendo un total de 109 naciones y Venezuela espera estar entre los primeros 16.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batista